10 de marzo de 2015 13:23

Lanza y Arana esperan la sanción que les impondrá la FEF

Cristian Arana y Damián Lanza protagonizaron incidentes tras el  Clásico del Astillero, el 8 de marzo de 2015. Foto: EL COMERCIO

Cristian Arana y Damián Lanza protagonizaron incidentes tras el Clásico del Astillero, el 8 de marzo de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

Los antecedentes de expulsiones que registra Damián Lanza, no influirán en la sanción que recibirá hoy, martes 10 marzo, por parte de la Comisión Disciplinaria, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Así lo dio a conocer Álex de la Torre, presidente de esa comitiva. El portero suplente de Barcelona, resultó expulsado por un altercado que protagonizó con el golero de Emelec, Cristian Arana. Ambos jugadores intercambiaron golpes el domingo pasado, al término del Clásico del Astillero.

El año pasado, Lanza fue expulsado en dos ocasiones por razones similares. La primera por un altercado luego de un partido amistoso en Manabí y la segunda por insultos al árbitro, durante un partido oficial entre Barcelona e Independiente del Valle.

Partido jugado en el estadio Rumiñahui entre Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club. En la foto: El guardameta Damián Lanza pierde el control después de la expulsión. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

El guardameta Damián Lanza pierde el control después de la expulsión en el partido ante Independiente. Foto: Archivo

Según el reglamento de la FEF, estos antecedentes no deberían ser tomados en cuenta para aplicar la sanción. Así lo explicó De la Torre, en una entrevista para radio Caravana. “Tendremos que revisar el informe del juez (Omar Ponce) y luego decidiremos la sanción que corresponde”, dijo.

Arana, por el contrario, registra su primera expulsión, desde que llegó a Emelec, a inicios del 2012. Eso tampoco influirá en la decisión, su sanción se apegará a lo que diga el informe y no a su buen comportamiento anterior.

El funcionario evitó hablar del tiempo que los jugadores podrían estar fuera de las canchas. Prefiere no emitir un criterio hasta que la comisión haya actuado.

El momento en que Cristian Arana impacta con el puño a Damian Lanza. Foto:  Santiago Arcos

“Voy a asumir la sanción que venga, ya todo quedó olvidado. Yo reaccioné, me defendí a mí y a mi compañero que fuimos agredidos por Lanza”, explicó Arana, cuando se le consultó sobre su expulsión.

Lanza concuerda con dejar los inconvenientes en el pasado. “Al final fuimos objeto de goces y burlas, por eso reaccioné. A Arana no le voy a decir nada, el problema quedó en la cancha”, citó el golero.

Como recibieron la tarjeta roja directa, ellos tienen una suspensión de dos partidos, por ahora. Esa sanción puede incrementar dependiendo del análisis que realice la comisión disciplinaria esta tarde.

El asistente técnico de Barcelona, Osbaldo Canobbio, y el preparador físico de Emelec, Rodrigo Figueroa, también resultaron expulsados. El árbitro Ponce detalló en su informe, que los referidos también se habrían golpeado e insultado.

Enfrentamiento en el Clásico del Astillero, el 8 de marzo de 2015. Foto: EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)