31 de julio de 2017 12:47

Damián Lanza divide a la afición de Barcelona SC en redes sociales

El arquero de Barcelona Sporting Club Damián Lanza durante el partido entre el equipo guayaquileño y Deportivo Cuenca

El arquero de Barcelona Sporting Club Damián Lanza durante el partido entre el equipo guayaquileño y Deportivo Cuenca. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Barcelona Sporting Club perdió en su último compromiso del campeonato ecuatoriano. El protagonista de ese partido no fue un jugador del club ganador, sino el arquero torero Damián Lanza, quien cometió un error que provocó la derrota de su equipo. La falla del guardameta generó debate en redes sociales, entre los aficionados que lo defienden y quienes lo critican.

La jugada polémica sucedió a los 74 minutos del compromiso, Damián Lanza recibió un pase de Beber Caicedo dentro del área e intentó rechazar, pero no lo logró. El delantero de Deportivo Cuenca Jhony Uchuari se interpuso en el remate y al final, el esférico ingresó al arco.

Tras ese error un exarquero del equipo del Astillero defendió a Lanza, fue Carlos Luis Morales – guardameta de BSC entre 1983 y 1994 –. En su cuenta de Twitter el exfutbolista escribió: “Si nadie más se atreve yo si lo digo: Lanza cometió un error pero es un excelente arquero y merece todo nuestro apoyo!”.

En la misma red social se creo el ‘hashtag#LanzaEstoyContigo. Con esa etiqueta se pueden encontrar mensajes de apoyo para el arquero amarillo, sobre todo por tener una relación cercana con los aficionados, cantar las barras del equipo del astillero y ser “un hincha de Barcelona que juega en el equipo”, como aseguran usuarios de redes sociales.

Por otra parte, un grupo de fanáticos criticaron  el error del guardameta con mensajes e imágenes jocosas. En otros casos, cuestionaron y calificaron al juego del arquero como de “bajísima calidad”.

Damián Lanza llegó a Barcelona Sporting Club en 2012, procedente del Manta FC. Con el equipo torero ha jugado cuatro partidos en este 2017. Durante este año ha sumado dos victorias y dos derrotas en los compromisos en los que ha defendido el arco canario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)