24 de enero de 2017 11:36

Damián Díaz se nacionalizó ecuatoriano

Damián Díaz en el estadio Bellavista de Ambato cuando Barcelona logró el título en el 2016. Foto: EL COMERCIO

Damián Díaz en el estadio Bellavista de Ambato cuando Barcelona logró el título en el 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 80
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 42
Redacción Guayaquil

Mediante decreto presidencial el jugador Damián Díaz fue naturalizado como ecuatoriano, este 24 de enero del 2017. El mediocampista de Barcelona SC será inscrito como ecuatoriano, por lo que el club libera un cupo de extranjero.

Según el documento, el jugador recibió la nacionalidad ecuatoriana “por haber prestado servicios relevantes al país, con su talento y esfuerzo individual”. El jugador consiguió un campeonato con los canarios en el 2012 y lo repitió en 2016.

El futbolista presentó la documentación el pasado 9 de enero de 2017, a través del Ministerio del Deporte. Los abogados del club se encargaron de dar trámite en Cancillería.

Días atrás, el presidente del club, José Francisco Cevallos, aclaró que este proceso respondía a la voluntad del jugador. “Aquí recibe mucho cariño y por eso quiere ser ecuatoriano, no es que queramos liberar un cupo de extranjero”, dijo.

A pesar de contar con la nacionalidad, Díaz aún no puede jugar en la Selección ecuatoriana. Según establece la FIFA, los naturalizados deben cumplir con un periodo de cinco años viviendo –ininterrumpidamente- dentro del país que desean representar.

Díaz llegó a Ecuador a mediados del 2011 y se quedó hasta el 2013, luego fue a jugar al fútbol de Medio Oriente. El año pasado regresó a Barcelona SC, por gestión de la directiva que encabeza Cevallos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (10)