22 de junio de 2017 10:49

Esteban Paz cuestiona gesto del 'Kitu' Díaz en partido Liga-Barcelona; José Francisco Cevallos defiende al jugador

El volante torero Damián Díaz habría escupido al zaguero albo Horacio Salaberry, anoche en el partido Liga-Barcelona. El 'Kitu' ya recibió una sanción por escupir a un jugador del Atlético Nacional de Medellín, el 14 de marzo (GIF con las dos acciones).

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 110
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 13
Ronald Ladines

Damián Díaz llegó al partido de Barcelona SC contra Liga de Quito, con cuatro tarjetas amarillas. Durante la semana se habló de que el jugador debía cuidarse de no ser amonestado, para poder jugar el domingo 25 de junio, ante Delfín.

Aunque el jugador no recibió la quinta amarilla, una polémica acción pudiera dejarlo fuera del juego ante los cetáceos. Durante el partido ante los albos, ayer 21 de junio del 2017, el 'Kitu' habría escupido a Horacio Salaberry, acción que se pudo ver en las imágenes de la transmisión televisiva.

El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos (izq.) pidió respeto para sus jugadores por parte del directivo de Liga de Quito Esteban Paz (der.)

El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos (izq.), pidió respeto para sus jugadores por parte del directivo de Liga de Quito Esteban Paz (der.). Foto: Archivo/EL COMERCIO

Luego de una jugada, Díaz estaba en el piso y Salaberry se acerca. Después de un cruce de palabras, al parecer, el mediocampista canario escupe a su rival. La acción se hizo viral en redes sociales, donde los hinchas albos pidieron sanción.

Esteban Paz, directivo de Liga, respondió a uno de sus seguidores en Twitter. “Vergonzoso! Eso no es digno de un jugador profesional. Al parecer tiene un problema salival que lo hace reiterativamente. Veamos ahora FEF”, tuiteó.

Díaz ya fue señalado por escupir a un jugador del Atlético Nacional, de Colombia, el 14 de marzo último. Entonces, luego del juego, fue suspendido cuatro fechas en la Copa Libertadores.

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, defendió a su jugador en una rueda de prensa realizada este 22 de junio del 2017. “Al señor Esteban Paz le voy a pedir respeto a mis jugadores y cuerpo técnico. Que no se meta con ellos”, dijo.

Sobre la acción polémica, Cevallos mencionó que son cosas que se dan en los partidos y que se habría solucionado entre los propios jugadores. “Nunca voy a solapar nada. Ayer el jugador de Liga, dijo que no pasó nada con Díaz. Todo queda en la cancha”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (10)