6 de agosto de 2014 11:50

Wendy Villón ganó a ocho técnicos  el torneo de fútbol femenino, en Ecuador

Wendy Villón, DT del Rocafuerte actual campeón de fútbol femenino. Foto: Archivo

Wendy Villón, DT del Rocafuerte actual campeón de fútbol femenino. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

Las mujeres tienen poco espacio hasta en el propio fútbol femenino. De los 12 clubes que participaron este año en el Campeonato Nacional, solo tres fueron dirigidos por entrenadoras. El resto estuvo bajo el mando de hombres.

Wendy Villón, Jenny Herrera y Mónica Herrera fueron las únicas DT que se fajaron en las zonas técnicas con nueve varones en la lucha por alcanzar el título. Finalmente, Villón se llevó ese honor de forma consecutiva a cargo del Rocafuerte, bicampeón en las únicas ediciones.

Villón se forjó como entrenadora en las divisiones formativas de la Federación Deportiva de Guayas (Fedeguayas). Y en su hoja de vida ya cuenta con una Copa Libertadores femenina, a cargo del equipo 'cementero' por el título 2013.

Wendy Villón, entrenadora de fútbol femenino. Foto: Archivo

Wendy Villón, entrenadora de fútbol femenino. Foto: Archivo

Al verla parece que fuera de carácter duro, recia. Infunde temor, pero es todo lo contrario, pues es amable, risueña, pero firme de convicciones.

Tiene 33 años y ahora su proyecto es proyectar talentos femeninos en este equipo en Fedeguayas, en donde aún labora.

Herrera es otra conocedora del balompié femenino. Dirigió a Liga Deportiva Universitaria Amateur y culminó en quinta posición. Con 41 años, se considera más amiga que adiestradora de sus pupilas.

Jenny Herrera, entrenadora de fútbol femenino. Foto: Archivo

Jenny Herrera, entrenadora de fútbol femenino. Foto: Archivo

Ella luce una figura frágil, es pequeña de estatura (1,57 metros), pero cuando se conversa con ella su carácter sale a flote. Combina la flexibilidad con la disciplina y nunca pierde un detalle en los entrenamientos, aunque esté conversando con otra persona.

Ella es la única mujer titulada como director técnico del Instituto del Fútbol, ente afín a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Y como arquera, levantó el trofeo del torneo amateur femenino de Pichincha en 2005, 2006 y 2007.

Inicialmente, Herrera dirigía al equipo por "amor" a la institución, pero desde hace tres años, fue contratada para liderar al club universitario. Hoy ya tiene un sueldo.

Mónica Herrera, a diferencia de sus colegas, está en un recorrido inicial en su trayectoria como entrenadora. Tiene 32 años y la temporada pasada fue asistente del Quito FC, club del cual se hizo cargo para este torneo. Finalmente se ubicó en tercera posición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)