4 de May de 2014 00:01

Dallas y Spurs forzaron a un séptimo juego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dallas Mavericks dio otra sorpresa en la NBA al ganar por 113-111 a San Antonio Spurs, el mejor equipo de la temporada regular. Así, forzó la serie de primera ronda de 'playoffs' a un séptimo y decisivo partido que se disputa hoy.

El equipo comandado por Dirk Nowitzki y Monta Ellis se impuso como local en la misma noche del viernes en la que Portland Trail Blazers ganó por 99-98 a Houston Rockets y se clasificó a semifinales de la Conferencia Oeste con una victoria global de 4-2.

Los Mavericks remontaron en el último cuarto y tuvieron gran efectividad de Ellis para volver a derrotar a uno de los gigantes de la NBA.

Ellis fue desequilibrante desde la organización de juego de los 'Mavs'. Anotó 12 de sus 29 puntos en el último cuarto y supo hacerle frente a un encendido Tony Parker.

"Monta supo crear espacios todo el tiempo. Además, hizo dos grandes jugadas en el último cuarto, un robo y un rebote, que nos ayudaron mucho en el triunfo", analizó Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks.

Otro pilar de la victoria de Dallas fue Dejuan Blair, quien hace un año no jugó ni un minuto en los Spurs durante los últimos tres partidos de las finales ante Miami Heat y que el viernes fue determinante desde el banquillo. El pívot hizo 10 puntos y 14 rebotes.

En tanto, Nowitzki aportó 22 tantos y el español José Calderón registró 12 puntos y seis asistencias.

Por los Spurs, el francés Parker se lució en el tramo final y terminó el duelo con 22 puntos y seis asistencias, mientras que el argentino Emanuel Ginóbili aportó seis tantos y otras cinco asistencias.

Los Mavericks hoy intentarán convertirse en el sexto equipo de la historia de la NBA que termina octavo la fase regular del torneo.

En otro duelo, Portland Trail Blazers se adjudicó su serie gracias a un triunfo por 99-98 sobre Houston Rockets, con un triple de Damien Lillard en el último segundo de los 'playoffs' de la NBA.

Los Blazers se quedaron con una victoria por 4-2. Ahora esperarán en semifinales del Oeste al ganador del duelo entre Spurs y Mavericks. Así, el equipo de Portland pasó a la segunda ronda de unos 'playoffs' por primera vez desde el 2000.

"Lillard vive para estos momentos", admitió el entrenador de los Blazers, Terry Stotts, respecto al base, que acostumbró durante la temporada a ganar partidos con una canasta sobre la hora. Lillard terminó el partido con 25 tantos.

  • Otra definición

En otro duelo, Toronto Raptors perdió por 97-83 contra Brooklyn Nets con nueve puntos del venezolano Greivis Vásquez. Con esto, la serie quedó empatada a tres y también se define en un séptimo partido que se disputa esta noche.

El ganador de esta serie avanza a la semifinal de la Conferencia Este contra el dos veces campeón Miami Heat.

Esta fue la cuarta serie de primera ronda de los 'playoffs' de esta temporada, que se extiende a siete juegos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)