29 de December de 2010 00:00

Dallas Mavericks y Orlando Magic siguen imparables en la NBA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Los Ángeles.

Los Dallas Mavericks derrotaron a Oklahoma City Thunder por 103-93 a pesar de perder a su estrella, el alemán Dirk Nowitzki, por una lesión de rodilla. Caron Butler anotó 21 puntos y Jason Terry hizo 11 de sus 13 en el decisivo cuarto final.

Nowitzki se torció la rodilla derecha a falta de 09:10 minutos para el final del segundo cuarto. El alemán trató de levantarse, pero no pudo apoyar la pierna. Tras anotar un tiro libre, los ‘Mavs’ lo mandaron al vestuario, donde se le examinó con rayos X, que no mostraron ningún daño serio. A pesar de todo, no jugó más.

“Me dio un poco de miedo. La falta fue en mi brazo y el problema surgió al caer al suelo”, dijo el alemán, autor, a pesar de todo, de 13 puntos. “Es una lesión rara. Espero que no sea nada grave y regresar pronto”, dijo el jugador, que tenía previsto someterse ayer a más análisis, en Dallas.

“En los últimos tiempos ya tuve problemas con la rodilla, pero no fueron tan grandes como para tener que hacer algo. Quizás tengo la rodilla un poco sobrecargada”, señaló el alemán.

Shawn Marion anotó 20 puntos al salir del banco, supliendo bien a Nowitzki. Y Jason Kidd agregó 10 unidades con 10 asistencias para los ‘Mavs’, que lograron su victoria número 17 en 18 partidos y tienen un balance de 24-5 (victorias sobre derrotas).

Los Mavericks tuvieron problemas sin su máximo anotador, pero apretaron en defensa y dejaron a los Thunder en solo 12 puntos en el último cuarto.

Perdiendo 84-83 a falta de nueve minutos, Terry, que había fallado ocho de nueve lanzamientos en los tres primeros cuartos, anotó siete puntos consecutivos y puso a los visitantes por delante 90-84 a 05:50 minutos para el final. La diferencia no hizo sino aumentar poco a poco y Dallas logró la undécima victoria como visitante por una sola derrota, el mejor balance foráneo de la NBA.

En otro resultado, el astro centro Dwight Howard logró otro ‘doble doble’ en anotación y su equipo, Orlando Magic, continúa caliente en la NBA al vencer a domicilio con marcador de 104 a 88 a los New Jersey Nets.

Howard totalizó 19 puntos y 13 rebotes para ayudar a los Magic en la tercera victoria consecutiva, además de contar con apoyo ofensivo del turco Hedo Turkolgu, quien logró 20 tantos, siete capturas y cinco asistencias.

El quinteto floridano, que tuvo a seis jugadores con marcadores de doble figuras, vencieron a los Nets por tercera vez en esta campaña.

Orlando encestó 12 tiros de tres puntos y efectivizó para un 49% en tiros de campo.

Otros que se lucieron por los Magic fueron J. J. Redick, con 15 puntos; Brandon Bass, con 11 cartones, y Ryan Anderson, con 10 unidades. Por los de New Jersey los mejores fueron Davin Harris, con 24 puntos, y el cubano Brook López, con 20 tantos.

En Milwaukee, los Atlanta Hawks sometieron a los locales Bucks 95-80, gracias a 18 puntos del dominicano Al Horford y 15 de Joe Johnson, quienes comandaron el ataque de los ‘halcones’.

En Minnesota, los Timberwolves de casa doblegaron 113-98 a los New Orleans Hornets, con Michael Beasley, Wes Johnson y Kevin Love de figuras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)