13 de enero de 2018 17:52

Sainz se aprovecha de un problema de Peterhansel y lidera cómodamente el Dakar

El español Carlos Sainz compite durante la séptima etapa del Rally Dakar 2018 el sábado 13 de enero de 2018, en la región de Belén de Andamarka (Bolivia). Foto: Martin Alipaz /  EFE

El español Carlos Sainz compite durante la séptima etapa del Rally Dakar 2018 el sábado 13 de enero de 2018, en la región de Belén de Andamarka (Bolivia). Foto: Martin Alipaz / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se hizo este sábado con el triunfo en la séptima etapa del rally Dakar, entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni, y tomó el control de la clasificación general al aprovecharse de un fallo mecánico del francés Stéphane Peterhansel.

Peterhansel, el piloto más condecorado de la historia del Dakar con 13 victorias, sufrió un problema en la suspensión y en la rueda trasera izquierda cuando, al intentar doblar a una moto, chocó con una piedra que le hizo perder casi 1 hora y 48 minutos.

Sainz se benefició de la situación y logró su segunda victoria consecutiva en esta edición al completar los 498 km de especial cronometrada en 4 horas 49 minutos y 26 segundos, delante de los Toyota del sudafricano Giniel de Villiers (a 12 min 05 seg) y del catarí Nasser Al-Attiyah (a 14 min y 19 seg) .

“Estoy contento con la etapa y vamos a seguir día a día tratando de pasar etapas, que quedan muchas y muy complicadas” , dijo el español tras cruzar la meta.

“Está siendo un Dakar muy duro. Lo estamos viendo todo el rato, que están pasando cosas y hay que sobrevivir (...) Creo que estoy rodando a muy buen ritmo” , añadió.

El 'Matador', que suma cinco abandonos consecutivos en el Dakar tras ganar la prueba en 2010, tiene ahora un cómodo colchón en la general ya que cuenta con una ventaja de 1 hora y 11 minutos con Al-Attiyah y de 1 hora y casi 21 minutos con Peterhansel, segundo y tercero respectivamente.

Barreda, ¿victoria y abandono? 
En categoría de motos, el español Joan Barreda (Honda) sumó su tercera victoria en el Dakar 2018 al completar los 498 km de especial con 2 minutos y 51 segundos de ventaja sobre el francés Adrien van Beveren (Yamaha) , nuevo líder de la general, y 8 min 02 seg sobre el argentino Kevin Benavides (Honda) , quien cedió el primer lugar de la clasificación.

A pesar de su triunfo, Barreda podría verse obligado a abandonar tras sufrir una aparatosa caída y haberse lesionado la rodilla.

“Hemos salido apretando muy fuerte desde el inicio de la especial hasta el km 300, con un ritmo muy alto. Después hemos tenido una caída fuerte; me he salido de la pista en un agujero grande y la moto se me ha caído encima. Me he roto la rodilla seguro porque está muy inestable y no consigo poner pie a tierra. Ahora vamos a ver qué podemos hacer de cara a mañana, pero parece muy complicado seguir” , explicó tras la jornada.

Con este resultado y a la espera de su decisión, Barreda asciende a la tercera posición y Benavides es segundo, 4 min 45 seg y 3 min 14 seg detrás de Van Beveren respectivamente.

“Ha sido una jornada dura porque a partir del km 100 he tenido que concentrarme en la navegación y creo que eso me ha hecho perder tiempo. Tengo que trabajar un poco sobre la moto, concretamente en el acelerador, que se gira. Y creo que voy a cambiar también los neumáticos, pero nada importante” , apuntó por su parte el argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)