13 de mayo de 2018 17:51

Chile descarta ser una de las sedes del rally Dakar en 2019

El mítico rally se mudó en 2009 a Sudamérica, para evitar problema de seguridad en el norte de África.

El mítico rally se mudó en 2009 a Sudamérica, para evitar problema de seguridad en el norte de África. Foto: Archivo AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Chile descartó ser una de las sedes del rally Dakar-2019 como medida de austeridad fiscal, pero hará esfuerzos para volver a la competencia en 2020, informó este domingo la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Chile fue sede del rally por última vez en 2015, mientras que la última versión de la competencia -que se disputa en las categorías de autos, motos, camiones y cuatriciclos- se disputó en enero y su trazado incluyó territorio de Argentina, Bolivia y Perú.

“El próximo año no estaremos en el Dakar, esperando volver el 2020 con todo el resguardo a nuestro patrimonio cultural y medio ambiente”, publicó la ministra en su cuenta de Twitter.

La decisión se tomó porque “las medidas de austeridad son claves y nuestra principal prioridad son los niños y adultos mayores”, agregó el mensaje en alusión al recorte fiscal de unos USD 4 600 millones anunciado por el mandatario Sebastián Piñera a principios de mayo.

El mítico rally se mudó en 2009 a Sudamérica, para evitar problema de seguridad en el norte de África.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)