15 de enero de 2016 15:43

El Dakar premia a los veteranos

Tras nueve etapas disputadas, Sainz, Peterhansel y Al-Attiyah copaban el podio de la prueba

Tras nueve etapas disputadas, Sainz, Peterhansel y Al-Attiyah copaban el podio de la prueba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Agencias EFE y AFP

El clima volvió a complicar la normal realización del Rally Dakar en tierras argentinas, pero esta vez por el intenso calor. Las fuertes temperaturas, de entre 37 y 40 grados centígrados registradas el pasado martes entre las poblaciones de Belén y Fiambalá, obligaron a la organización a suspender la novena etapa para las motos y recortarla para los autos de 396 a 179 km.

El español Carlos Sainz (Peugeot) aprovechó dicha neutralización para ponerse al frente de la clasificación general de la competencia, gracias a su triunfo en esa etapa y en la séptima que se disputó el sábado entre Uyuni (Bolivia) y Salta.

El ganador del Dakar 2010 logró una diferencia de 7 minutos y 3 segundos sobre su compañero francés Stéphane Peterhansel, quien logró evitar una penalización y eventual descalificación debido a una denuncia presentada por el equipo X-Raid (Mini) sobre un presunto repostaje de combustible en un lugar no permitido, el lunes.

Tercero en la general se ubicaba el catarí Nasser Al-Attiyah, quien se impuso en la octava etapa entre Salta y Belén y con ello rompió la hegemonía de Peugeot desde el inicio de la competencia.

Tras su quinto lugar en la especial del martes, el campeón reinante de la prueba se ubicó a 14 minutos y 38 segundos del español para afianzarse como el mejor piloto de Mini en la actual edición del Dakar.

La octava jornada del lunes estuvo marcada por el aparatoso accidente protagonizado por el francés Sébastien Loeb (Peugeot), hasta entonces líder de la general, quien en el segundo sector de la especial del día dio varias vueltas de campana que destrozaron su auto y cedió más de una hora en favor de sus compañeros y rivales: Peterhansel (entonces nuevo líder) y Sainz.

Con ello, Loeb prácticamente resignó toda posibilidad de alcanzar el podio en su primer Dakar, pues cayó hasta la posición 13 en la clasificación general.

La novena especial, que dio inicio a la última maratón de esta edición, también fue neutralizada por la gran cantidad de motos atrapadas en la arena, y podría resultar decisiva para encaminar a Toby Price hacia el triunfo. El piloto australiano de KTM sumó su quinto triunfo y aprovechó una avería en la Honda del portugués Paulo Goncalves para ampliar su ventaja en la general.

Entre los cuadrones, los argentinos volvieron a copar el podio con Pablo Copetti como ganador y los hermanos Patronelli detrás, con Alejandro (segundo) a 35 segundos y Marcos (tercero) a 1 minuto y 28 segundos. No obstante, Marcos seguía como líder de la clasificación general, seguido de cerca por Alejandro y con una cómoda ventaja sobre el peruano Alexis Hernández.

En camiones, el holandés Gerard De Rooy (Iveco) ratificó su liderato en la general con su tercer triunfo de etapa, por delante del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) y del argentino Federico Villagra (Iveco), que el martes fue cuarto.

Fuentes: EFE y AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)