2 de January de 2014 18:37

El Dakar calienta sus motores en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Rally Dakar comenzó hoy, jueves 2 de enero, a calentar sus motores en la ciudad de Rosario, a 300 kilómetros de Buenos Aires, donde el sábado 4 tendrá lugar la simbólica largada, uno de los días que más público convoca esta exigente competencia.

Con la apertura del Village, el área de espectáculos, contacto con los pilotos y máquinas y entretenimientos, y el comienzo de las verificaciones administrativas y técnicas de los participantes, el Dakar tuvo un día movido en Rosario.

A dos días de la largada en la que desfilan todos los competidores del Dakar, la lluvia dio un respiro a las agobiantes temperaturas de los últimos días pero demoró un tanto la llegada del público al Village, donde pudieron tener contacto con los pilotos.

El primero en presentarse a las verificaciones técnicas y administrativas fue el piloto argentino de cuatriciclos Jeremías González Ferioli, que competirá con su Yamaha Raptor y con 18 años es el participante más joven.

Los pilotos buscan aprovechar cada minutos para descansar y juntar fuerzas porque saben que serán dos semanas de escaso sueño y mucho desgaste en las exigentes pistas de la competencia.

El motociclista francés Olivier Pain, un experimentado en el Dakar, consideró fundamental "adaptarse al huso horario y a las altas temperaturas", sobre todo los pilotos que vienen del invierno europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)