19 de May de 2011 00:01

D. Quito goleó en el debut de Ischia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador argentino Carlos Ischia apretó los puños  y esperó a un grupo de jugadores  para felicitarlos al final del partido en el estadio La Cocha de Cotopaxi. El DT lucía feliz tras su debut  victorioso con el  Deportivo Quito, que venció   3-1 a Deportivo Cuenca, en el partido que abrió la  fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano.

Los azulgranas vencieron, sumaron 34 puntos y siguen en tercer lugar, a falta de tres fechas para la finalización del torneo que otorgará dos cupos para la Copa Sudamericana. La ‘AKD’ jugó como local en Latacunga porque el Atahualpa estaba suspendido.

Ayer, el Quito volvió a anotar tres goles (en el anterior juego goleó 3-0 a Espoli) y tuvo a jugadores destacados como Fidel Martínez, quien anotó el segundo gol del cotejo (55’). Los otros tantos chullas fueron concretados por Luis Checa (22’) y Oswaldo Minda (69’).

Con la victoria los quiteños lograron tres puntos claves porque Deportivo Cuenca también lucha por obtener uno de los cupos a la Sudamericana. El ‘Expreso Austral’ se quedó con 28 puntos.

Ischia optó por mantener la alineación titular que ubicó Juan Carlos Garay, entrenador interino en el anterior juego de la ‘AKD’. Así, el planteamiento se mantuvo con cuatro jugadores en defensa, cinco volantes y un solo delantero en el ataque.

En ese esquema Martínez brilló. Él, apoyado por Luis Fernando Saritama, creó los mayores ataques. Por el otro costado, Oswaldo Minda intentó desbordar y asociarse con Bevacqua.

Deportivo Cuenca lució ordenado al inicio del juego y llegó al arco rival con un cabezazo desviado de Juan José Govea.

Sin embargo, luego, los chullas tomaron el control de la pelota. Así, en una llegada del Quito, el arquero Esteban Dreer dio un rebote. La acción fue aprovechada por Saritama, quien levantó un centro para Luis Checa. El defensa marcó el primer gol de cabeza.

Deportivo Cuenca intentó reaccionar y el paraguayo Néstor Ayala avanzó hacia el área y cayó ante la salida de Marcelo Elizaga. El juez Roberto Alman decretó penal, pero Ayala tuvo tan mala fortuna que, en la ejecución, estrelló el remate en el poste.

Entonces, los ataques chullas se multiplicaron. Ischia envió a la cancha al juvenil Dixon Arroyo en vez de Pedro Pablo Velasco y el equipo continuó con su propuesta ofensiva. El esfuerzo de los locales dio resultado y llegaron los tantos de Martínez y Minda.

Los goles desarmaron el esquema defensivo del Cuenca. Los jugadores empezaron a cometer faltas como la de Diego Ledesma, quien trabó al ingresado Marlon de Jesús. Por eso, el zaguero fue expulsado y el cuadro morlaco se quedó con 10 jugadores, a falta de 12 minutos.

Con el resultado a su favor, Ischia envió a la cancha a Juan Carlos Paredes en lugar de Minda.

En el minuto final, el Cuenca logró a anotar el tanto del honor con un remate de Jorge Cuesta.

Ese gol, sin embargo, solo fue una anécdota del juego porque los azuayos perdieron y desperdiciaron la oportunidad de mantenerse cerca de los punteros.

En cambio, Ischia festejó, pero aún tiene tres partidos más para buscar el paso a la Sudamericana. Uno de esos juegos será ante Liga de Quito que ya tiene asegurado un cupo a la Sudamericana.


Así formaron los equipos


Carlos Ischia,  DT del Quito, ubicó a Marcelo Elizaga: Pedro Velasco, Luis Checa, Jairo Campos, Ángel Escobar; Santiago Morales, Segundo Escobar; Oswaldo Minda, Luis Saritama, Fidel Martínez y Maximiliano Bevacqua.


Luis Soler,  DT  del  Cuenca, puso a  Esteban Dreer; Carlos Castro, David Ledesma, John Narváez, Andrés López;  Gregory González, Miguel Bravo, Marcelo Bohórquez, Omar Guerra, Juan Govea y Néstor Ayala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)