1 de September de 2013 00:03

D. Quito: la armonía es solamente un recuerdo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La alegría con la que los futbolistas chullas acudían al complejo de Carcelén se terminó. Desde inicio de año, ver a los jugadores entrenarse con sus 'caras largas' se convirtió en algo normal. ¿El motivo? La crisis económica por la que atraviesa la institución golpeó el bolsillo de todos los vinculados al club.

Hoy, los chullas suman sin cobrar tres meses y el 10% del sueldo de abril. La cuenta aumentará el 15 de septiembre, día en que la directiva debería cancelarles también el salario de agosto. En el caso del cuerpo técnico, el tema es más crítico. Roberto Oste, asistente técnico de Rubén Darío Insúa, está impago desde el año pasado.

Aunque los problemas económicos y la paralización de los jugadores del Quito no son temas nuevos, la crisis se ahondó este año. Producto de los incumplimientos de la directiva con los jugadores en el tema del pago de salarios, ellos buscaron el asesoramiento de Jorge Burgos, abogado de la Agremiación de Futbolistas (AFE). Esto no le gustó a Mantilla y ahora ya no quiere hablar con los jugadores.

"Con su presencia (Burgos) frenaron nuestro intento de propiciar un acercamiento", dijo Mantilla el pasado jueves, después de conversar finalmente con el asesor legal de la AFE, en Carcelén.

En ese lugar no llegaron a ningún acuerdo, y tampoco a las 15:00, en una segunda reunión, fuera del complejo Ney Mancheno. Burgos manifestó que Mantilla incumplió con la promesa de firmar un convenio de pago, y hoy, los jugadores siguen a la deriva.

Como represalia por su último acto de "rebeldía", Mantilla anunció con eliminar del equipo a los "cabecillas" que según él, motivaron al resto de sus compañeros para faltar al encuentro frente al Manta, el pasado miércoles, por la décima fecha del torneo nacional.

"Serán separados los jugadores que han sido líderes de esta propuesta y que han tirado el equipo atrás o han boicoteado. Estos actos son propiciados por cabecillas que están al final de su carrera a los que les hemos venido tapando sus actos de indisciplina", sentenció Mantilla en una conversación con este Diario. Los nombres de esos jugadores se conocerían, supuestamente, la semana que viene.

Tras escuchar las declaraciones de Mantilla y de saber que ya no quiere hablar con los jugadores, Luis Checa, negó rotundamente que existan líderes negativos.

Este jugador, campeón con el Deportivo Quito en el 2008, 2009 y 2011, se mostró descontento por la decisión del directivo del club de no presentarles un plan de pagos. "Ellos esperan un ofrecimiento por escrito, pero Mantilla no quiso firmar y se mantiene con que seguirá con el acuerdo verbal al que llegaron antes y que consiste en pagarles a los jugadores como les llegue el dinero", contó Burgos.

El último abono que la directiva les hizo a los jugadores fue a mediados de agosto, previo al partido Deportivo Quito vs. Deportivo Cuenca, realizado el 16 de ese mes, y en donde los chullas cayeron por 6-1. Mantilla no se olvida de ese marcador. "Se les pagó antes de ese partido y jugadores irresponsables se hicieron expulsar".

Mantilla hizo referencia a las tarjetas rojas que el árbitros les exhibió al golero Fabián Carini y a Luis Romero. "El primero (Carini) registró dos expulsiones en un mes y ahora está exigiendo el pago".

La decisión final de Mantilla será la de dar más oportunidades a jóvenes talentos para de esa manera reducir el costo del equipo, que por ahora asciende a USD ­ 400 000 mensuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)