17 de agosto de 2016 22:49

Algunas de las curiosidades de la jornada 12 en los Juegos de Río 2016 

El brasileño Diego Hypolito celebra emocionado en el podio olímpico de Río 2016. Foto: Ben Stansall / AFP

El brasileño Diego Hypolito celebra emocionado en el podio olímpico de Río 2016. Foto: Ben Stansall / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP
Río2016

Una pedida de matrimonio, un gimnasta que ganó una medalla sin llegar en su mejor momento deportivo,  un 'rey' que deseó suerte para la "próxima vez" a las Leonas argentinas, un ecuatoriano que compitió con el número 593... estas son algunas de las notas curiosas de la jornada 12 de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El gimnasta brasileño Diego Hypolito, medalla de plata en suelo, resumió de esta manera sus progresos en los Juegos Olímpicos, de Pekín 2008 a Río 2016, pasando por Londres 2012: “Estuve en una Olimpiada en que caí de trasero. Otra en que, literalmente, caí de cara. Y en la tercera Olimpiada caí de pie”, afirmó a la prensa. “No soy tan bueno como en las otras Olimpiadas, y conseguí medalla. Es inexplicable”, añadió el deportista de 30 años.

La reina Argentina, con Holanda
“Próxima vez, próxima vez”, les dijo a hinchas argentinos, con tono burlón y en español, el rey Guillermo de Holanda cuando se retiraba del estadio tras el triunfo del equipo Naranja sobre las Leonas (3-2) en los cuartos de final del torneo de hockey sobre césped femenino, que dejó a estas últimas fuera de los Juegos Olímpicos. “Holanda ganó y eso es bueno. Máxima es holandesa y está muy feliz”, respondió luego en inglés a un cronista de radio Del Plata de Buenos Aires, que consultó a su esposa, la reina Máxima, nacida en Argentina, y a quien las cámaras mostraron gritando los goles holandeses. 

Pedidas en serie
Los compromisos están claramente de moda en Río. Después de ganar la plata en triple salto, el estadounidense Will Claye pidió matrimonio a su compañera, la especialista en vallas Queen Harrison. “El anillo estaba en mi mochila. Lo llevaba desde hacía un tiempo, quedaba por decidir cuándo”, explicó luego. “Ganara, perdiera o empatara, sentí que tenía que ser hoy”. El domingo, un clavadista chino se hincó de rodillas, del que bajaba su novia con la medalla de plata de trampolín de tres metros colgada del cuello, para pedirle que se casara con él. 

El medallista de oro olímpico  Ri Se Gwang, de Corea del Norte, saluda de esa manera desde el podio. Foto: Thomas Coex / AFP

El medallista de oro olímpico Ri Se Gwang, de Corea del Norte, saluda de esa manera desde el podio. Foto: Thomas Coex / AFP

La victoria para el líder
“Estaba lleno de una emoción y una alegría indescriptibles porque sentía que podía ofrecer la victoria y el valor a nuestro líder ” , reaccionó el norcoreano Ri Se-gwang tras su medalla de oro en salto, sin citar en ningún momento a Kim Jong-un. “La medalla no significa absolutamente nada para mí. Es un regalo que le hago a mi país. Esta medalla es la alegría para mi patria”, agregó el gimnasta, de 21 años, que efectuó un saludo militar en el podio mientras sonaba el himno norcoreano. 

Comer para disminuir la tristeza
Cuatro cajas de nuggets de pollo, seis hamburguesas, seis patatas fritas, seis brownies, un batido y... una botella de agua. El australiano Sawan Serasinghe decidió comer para olvidar su eliminación en el torneo de dobles de bádminton. Colgó una foto del festín en su página de Facebook, con un balance de los Juegos, agradecimientos para sus admiradores y esta resolución post-olímpica: "Ahora ha llegado el momento de comer un poco de comida basura después de meses de comida sana. 

Un ecuatoriano con el 593
El ciclista Alfredo Campo, quien competirá el jueves 18 de agosto en el BMX, compitió el miércoles 17 con el número 593. Ese es el prefijo internacional de Ecuador para llamadas telefónicas. 

El ciclista participará en la tercera serie de los cuartos de final a las 11:38 de este jueves. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)