23 de mayo de 2014 04:00

Los cupos de la Últimas Noticias 15K se terminarán este domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes 
deportes@elcomercio.com


Pocos cupos quedan para los atletas que deseen competir en la edición 54 de la Carrera Últimas Noticias 15K. Hasta el domingo 25 de mayo se extenderá el proceso de inscripción. Pero, se estima que los 18 000 cupos podrían terminarse antes de este plazo.


En la web oficial de la carrera se realiza el conteo regresivo de los cupos restantes. Hasta el mediodía de ayer, sobraban 1 730 inscripciones. 
Hay que considerar que, según la organización del evento atlético, desde el inicio del proceso (25 de abril) se han registrado 600 atletas diarios, en promedio.
Las inscripciones se reciben en 10 puntos de la ciudad. En la planta del Grupo EL COMERCIO (San Bartolo), almacenes Marathon Sports de CC El Recreo, CC San Luis, CCI y Quicentro; Adidas de El Jardín, Condado Shopping y CC Scala; Fybeca del Quicentro Sur, Plaza de Toros y Paseo San Francisco, en Cumbayá.
Además, se puede inscribir vía electrónica y con tarjeta de crédito en www.quitoultimasnoticias15k.com. El costo es de USD 20.
Con la inscripción, los competidores se harán acreedores a la camiseta oficial de la carrera, chip de competencia, hidratación en el recorrido, medalla conmemorativa, seguro de accidentes, kit de atleta entregado en la llegada (incluye: bebida hidratante y frutas), asistencia con paramédicos y ambulancias con cobertura en toda la ruta, condiciones de seguridad en ruta coordinadas con la Policía y el Municipio.
Además, al entregar el chip, participarán en el sorteo de un auto Toyota Prius C Sport.
La particularidad de la pedestre, este año, será el encendido de la llama olímpica, que se realizará el jueves 5 de junio en el Parque Qmandá, a las 20:00. Martha Tenorio, deportista que ha ganado 10 ediciones de la tradicional competencia quiteña, será la encargada de llevar la llama y encender el pebetero.
El cronograma se completará con la presentación de los atletas de élite, el viernes 6 de junio. Se estima que 22 atletas de primer nivel compitan este año. 12 extranjeros y 10 nacionales.
Y, finalmente, se desarrollará la feria de la carrera, el 6 y 7 de junio en el Centro de Convenciones Bicentenario (ex-Aeropuerto Mariscal Sucre), donde los atletas inscritos retirarán las camisetas y el chip de competencia.
La carrera será el domingo 8 de junio, a las 8:30. Como cada año empezará en San Bartolo y terminará en el estadio Olímpico Atahualpa.
De manera simultánea a la Quito-Últimas Noticias 15K habrá la Carrera de la Solidaridad, destinada para personas con capacidades especiales. Esta empezará a las 07:30, en el mismo lugar, y dispondrá de tres modalidades: 5, 10 y 15 kilómetros. La inscripción no tiene costo.
La organización prevé eventos simbólicos a propósito de esta categoría. Un grupo de atletas autodenominados “de baja estatura” pertenecientes a una Fundación se inscribirán de forma masiva, mañana.

1 730


cupos  quedaban hasta el mediodía de ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)