8 de December de 2013 00:03

Los cupos a las Copas se definen esta tarde en cuatro canchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En horario unificado, hoy cuatro equipos definen su clasificación a un torneo internacional o quedarse con las manos vacías porque también jugarán con otros resultados. Deportivo Quito por el momento maneja la mejor opción para quedarse con el cupo de repesca a la Copa Libertadores.

La 'AKD' tiene 68 puntos (+10) y tiene un gol promedio que le permite, en caso de derrota o empate con Liga de Loja, quedarse con el premio consuelo de la Copa Sudamericana, si Barcelona vence a Macará en Ambato y Universidad Católica vence a Liga de Quito, o si la 'U' derrota al 'Trencito Azul'.

Los chullas enfrentan a Liga de Loja en el Atahualpa, equipo que se juega la permanencia en Serie A junto a Deportivo Cuenca y Deportivo Quevedo. Por esta razón, el equipo de Álex Aguinaga no será un rival accesible para los dirigidos por Rubén Insúa.

La única ausencia que presentan los azulgranas para este juego es la de Álex Colón, quien recientemente firmó su vínculo con Pachuca de México y una cláusula de su contrato exige que no juegue este partido por precaución. El Quito iría con Fabián Carini; Luis Checa, Isaac Mina, Jorge Guagua, Luis Romero; Alister de Jesús, Luis Bolaños, Édison Vega, Robert Flores; Luis Congo y Federico Nieto.

Canarios juegan también con otros resultados
Una de las mejores opciones las maneja Barcelona aunque juegue de visitante y sea el último partido de Luis Soler como DT, ya que enfrenta al descendido Macará y de alcanzar una victoria y se da un empate o una derrota de Deportivo Quito, los toreros alcanzarían la repesca de Copa Libertadores.

Si Deportivo Quito y Barcelona vencen en sus juegos, los toreros se ganarán un cupo a Copa Sudamericana, sin depender del resultado del U. Católica vs. Liga.

Los toreros viajaron a Ambato sin Wilder Medina, Holger Matamoros, Roosvelt Oyola, Brayan de la Torre, Frickson Erazo y José Ayoví. Según informó Soler en su cuenta de Twitter, ellos no fueron parte de la delegación por "diversas lesiones y enfermedades. Máximo Banguera no viajó por estar suspendido", escribió.

Mientras que Liga de Quito para cerrar su campaña con algo de felicidad, debe vencer esta tarde en el Atahualpa a Universidad Católica y así acceder a Copa Sudamericana. Al cuadro de Edgardo Bauza no le sirve empatar ya que posee 66 puntos en la tabla acumulada.

Será el último juego de Norberto Araujo, Ignacio Canuto y Néicer Reasco, quienes no renovaron su contrato. Además, será el último juego de Edgardo Bauza antes de entregar el mando del equipo al también argentino Luis Zubeldía.

Posiblemente la 'U' juegue con Alexander Domínguez; Canuto, Reasco, Koob Hurtado, Gabriel Corozo; Édison Méndez, Luis Saritama, Fernando Hidago, Enrique Vera; Jaime Ayoví y Gustavo Bou.

Los dirigidos por Jorge Célico si no vencen en el juego de hoy, al menos pueden especular con un empate para conquistar su acceso a Copa Sudamericana. No así si son derrotados. Los 'camarattas' no han gozado de regularidad en la última parte del torneo.

Este año los azucenas derrotaron dos veces al 'Trencito Azul' en la primera etapa, pero en el arranque de la segunda etapa los camarattas golearon (3-0) a los albos.

La Universidad Católica jugará con: Hernán Galíndez; Andrés Mendoza, Henry Cangá, Alejandro Espinoza; Facundo Martínez, Pablo Palacios, Elvis Patta, Jonathan Carabalí; Diego Benítez, Henry Patta, Federico Laurito.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)