3 de octubre de 2016 08:00

Dos plazas más para Copa Libertadores le entregó a Brasil la Conmebol

Ganso (der.) de Sao Paulo disputa el balón contra Frickson Erazo (izq) del Atlético Mineiro el 11 de mayo de 2016. Foto: Ricardo Nogueira/ EFE

Ganso (der.) de Sao Paulo disputa el balón contra Frickson Erazo (izq) del Atlético Mineiro el 11 de mayo de 2016. Foto: Ricardo Nogueira/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Agencia EFE
Río de Janeiro

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) celebró el domingo 2 de octubre  la decisión que le permitirá contar con siete participantes en la Copa Libertadores a partir del próximo año, dos adicionales a los cinco que actualmente tiene.

El órgano rector del fútbol brasileño informó en mensajes en las redes sociales que los dos cupos adicionales para Brasil fueron aprobados en una reunión que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tuvo este domingo en Bogotá.

Agregó que los clubes brasileños que disputarán la Libertadores serán los seis primeros del Campeonato Brasileño y el campeón de la Copa do Brasil.

"Ahora será el G6", aseguró la CBF en un mensaje en Twitter en el que hizo referencia al llamado G4, como son conocidos en la Liga los cuatro primeros de la clasificación por garantizarse cupos en la Libertadores.

Los cupos adicionales fueron aprobados en la reunión en la que la Conmebol aprobó el nuevo formato de la Copa Libertadores.

La competición, según anticipó el organismo, tendrá más clubes (pasará de 38 a 42), será disputada casi todo el año (antes era 27 y va a 42 semanas) y la final será disputada en noviembre en partido único y campo neutro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)