29 de May de 2010 00:00

Los cupos para la carrera Quito Últimas Noticias 15K se agotan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Este lunes 31 culminará el plazo para inscribirse en la tradicional carrera Quito Últimas Noticias 15K. Quedan menos de 1 000 cupos de los 15 000 que destinó la organización para este evento, que cumplirá 50 años de vida.

La competencia atlética saldrá el domingo 13 de junio, desde las instalaciones del Diario EL COMERCIO, en San Bartolo, y finalizará en el estadio Atahualpa. En ese escenario habrá una fiesta con la participación de 10 reconocidos artistas nacionales.

fakeFCKRemoveCada deportista inscrito recibirá dos entradas para que puedan invitar a familiares y amigos a presenciar este show artístico. Los cantantes serán acompañados de una coreografía especial, realizada por alumnos de diversos colegios de la capital.

La organización calcula que al show llegarán unos 30 000 espectadores. Y con la intención de que los asistentes puedan mirar con claridad a los artistas, se instalarán pantallas gigantes en el interior del estadio.

El atleta al registrarse recibirá una camiseta con el número impreso (solo hay tallas M, S y XS), una medalla conmemorativa y otras sorpresas. Todo esto por USD 15, valor de la inscripción.

Además, los competidores podrán conservar el chip con el que cronometrarán sus tiempos al cruzar la meta.

Los inscritos podrán retirar los implementos el viernes 11 y el sábado 12 de junio en la feria de la carrera, en la Plaza Deportiva Seguros Constitución, en la avenida Amazonas y José Villalengua.

Una motivación extra para inscribirse en la mayor prueba pedestre del país, es que los registrados, independiente de la categoría en la que corran, podrán participar en el sorteo de un auto Toyota Prius Híbrido. No habrá distinción entre los atletas de élite y los aficionados.

La seguridad es otro aspecto que ha analizado el Comité Organizador de la Quito Últimas 15K. Por ello, el día de la carrera, miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja apoyarán la labor de la Policía Nacional. El objetivo es proteger la integridad de los competidores.

Asimismo, a lo largo del camino, los atletas podrán refrescarse con agua en los seis puntos de abastecimiento, que serán ubicados cada 2,5 kilómetros.

La expectativa que genera esta fiesta pedestre, que incluso consta en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo, ha originado que se anotaran deportistas de otras provincias.

Al momento, los principales atletas foráneos confirmados son quienes ganaron las últimas ediciones de la prueba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)