2 de octubre de 2015 17:46

El DT de Liga de Loja confía en la permanencia de su equipo en la Serie A

Giovanny Cumbicus (terno deportivo rojo), segundo de la derecha, conversa con su cuerpo técnico en uno de los entrenamientos realizados en el estadio Reina del Cisne. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Giovanny Cumbicus (terno deportivo rojo), segundo de la derecha, conversa con su cuerpo técnico en uno de los entrenamientos realizados en el estadio Reina del Cisne. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Pese a los agobiantes problemas económicos, el técnico de Liga de Loja, Giovanny Cumbicus, confía en que sus dirigidos lucharán hasta el final por mantenerse en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Este viernes 2 de octubre en el estadio Reina del Cisne, desde las 19:30, el conjunto lojano se juega una final ante El Nacional. Hasta último momento se esperará la inclusión del volante Pedro Larrea, quien no se entrenó durante la semana por una molestia en el empeine.

Según Cumbicus, “Larrea jugó infiltrado en los dos últimos partidos”. Su presencia es vital en el funcionamiento del equipo. El resto del plantel no tiene novedades médicas, aunque hay cierta inconformidad porque no todos los futbolistas cobraron lo ofrecido por la dirigencia.

El conjunto de Liga de Loja es último en la tabla acumulada con 28 puntos en 32 partidos. El décimo y penúltimo, Mushuc Runa y Deportivo Quito, suman 39 y 35 puntos, en 35 y 34 cotejos jugados, en ese orden. El noveno del acumulado, River Plate, también tiene 39 unidades en 35 juegos.

Cumbicus opina que “mientras más puntos sumemos alcanzaremos el objetivo de salvar la categoría. Todos las fechas que restan serán unas finales para nosotros". Además hay dos partidos diferidos con Liga de Quito y Emelec, por la participación de esos rivales en la Copa Sudamericana. “Son rivales de jerarquía, pero intentaremos ganarles”.

Además, el exdefensa de Liga de Loja ve factible escalar posiciones en la tabla acumulada porque debe jugar con los rivales directos. De local, luego de medir a El Nacional, recibirá a Universidad Católica, Liga de Quito, Deportivo Quito y Aucas. Visitará al Independiente del Valle, Mushuc Runa, Dep. Cuenca, Barcelona y River Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)