5 de agosto de 2015 13:07

Los cuerpos de los andinistas ecuatorianos fueron encontrados

El nevado Huascarán es uno de los favoritos de los montañistas en la Cordillera Blanca, ubicada en Ancash. Foto: Agencia EFE

El nevado Huascarán es uno de los favoritos de los montañistas en la Cordillera Blanca, ubicada en Ancash. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 262
Indiferente 8
Sorprendido 7
Contento 10
Redacción Deportes

Los andinistas ecuatorianos que estaban desaparecidos fueron reportados muertos por el director de la Asociación de Guía de Montaña, Alfredo Quintana Figueroa, en Perú.

El diario El Comercio de Perú publicó a las 12:10 un informe de los montañistas ecuatorianos desaparecidos en el nevado Huascarán, ubicado en Áncash.

"La brigada de rescate halló un primer cuerpo en una grieta a 10 metros de profundidad, los otros dos fueron ubicados en el mismo lugar, pero a una profundidad de 20 metros", dijo el diario en su portal.

Según Quintana, las malas condiciones del clima, originaron que el punto de anclaje de los ecuatorianos se desprendiera, lo que causó el accidente de los andinistas. La policía de la zona y brigadistas de Defensa Civil apoyaron en la ubicación de los ciudadanos Jorge David Riera Gómez, de 35 años de edad, Braulio Rodolfo Ríos Gordon, de 31 años, y Carlos Esteban Verástegui Romero, de 25 años.

Esta mañana, el personal de alta montaña está tratando de retirar los cuerpos y llevarlos a la ciudad de Huaraz, pero estiman que esta tarea duraría varios días debido a que solo se puede estar en la zona hasta las 11:00.

La búsqueda de los montañistas desaparecidos desde el sábado se dificultó por un temporal de lluvia y mal tiempo que afecta a la zona desde el último fin de semana, indicó a Efe un portavoz de la Oficina de Informaciones de la Policía en Ancash.

Una nave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) también participó en las acciones de búsqueda y rescate, indicó el reporte de Indeci.

El nevado Huascarán es uno de los favoritos de los montañistas en la Cordillera Blanca, ubicada en Ancash, en esta época del año, considerada la más recomendable para escalar sus 6 768 metros de altitud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (1)