14 de agosto de 2014 14:04

Las cuentas de la FEF aumentaron la polémica en Ecuador

Las cifras muestran dos realidades distintas en el fútbol ecuatoriano.

Las cifras muestran dos realidades distintas en el fútbol ecuatoriano.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 60
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

Las cifras muestran dos realidades distintas en el fútbol ecuatoriano. Por un lado, los clubes atraviesan problemas económicos para solventar los compromisos adquiridos con sus jugadores. Solo con nueve equipos de la Serie A las deudas ascendían a USD 37 millones.

Por otro lado, algunos de estos clubes y los tres que no atraviesan problemas financieros, cuestionaron la cantidad de invitaciones que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó a directivos e invitados para asistir al Mundial de Brasil 2014, con viáticos incluidos.

Según indicó el ente rector del fútbol ecuatoriano en el informe que emitió el miércoles 13 de agosto, sobre egresos y egresos en la estadía en suelo brasileño, cada uno recibió USD 100 diarios. Mientras que los integrantes del Directorio de la FEF, los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Ecuador y los jugadores recibieron USD 400. Por último, los otros directivos de la FEF y el personal de apoyo recibieron 200.

Solo la nómina oficial de la delegación estuvo conformada por 50 personas. A ellos se suman 54 personas entre dirigentes, funcionarios y familiares del cuerpo técnico y jugadores. Esto, sin contar con los valores de hospedaje, alimentación, transporte, que no se desglosaron en el documento.

También existe una lista de dirigentes de clubes y asociaciones con 41 personas. Sin embargo, varias de ellas afirmaron que se desplazaron hacia Brasil con sus propios recursos.

Liga Deportiva Universitaria de Quito fue el equipo que solicitó a la FEF este desglose de cuentas, porque es una de los que cuestiona el supuesto poco apoyo que reciben los clubes de parte del ente. Sus directivos rechazaron la invitación para ir a Brasil, a pesar de que el cuadro universitario no aparece entre los deudores.

Tras la lluvia de críticas que cayó sobre Luis Chiriboga, presidente de la FEF, finalmente el organismo decidió repartir USD 3,18 millones entre los clubes profesionales para intentar palear en algo la crisis que golpeó al fútbol ecuatoriano.

“Liga analizará con minuciosidad y profundidad para dar nuestro criterio, el cual oportunamente lo daremos.”, señaló el vicepresidente del cuadro azucena, Patricio Torres, en declaraciones a radio La Deportiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)