19 de April de 2013 00:02

El Cuenca se motiva en Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En los dos últimos cotejos, Deportivo Cuenca sumó 4 puntos tras obtener de local su primera victoria de este año ante Macará y lograr de visitante su primer empate con Universidad Católica. La idea es seguir ese camino y con ese objetivo, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas se automotivan a través de las redes sociales.

La idea surgió luego de la renuncia del técnico argentino Guillermo Rivarola y la inmediata petición del plantel de futbolistas para que la dirigencia le diera una nueva oportunidad. De parte del club se lanzó un hashtag con la leyenda #yosoydelcuenca, la misma que en pocas horas se convirtió en tendencia nacional. Esa etiqueta se sigue utilizando.

Otro hashtag que usan los seguidores del 'Expreso Austral' es #revancharoja, a propósito del juego de hoy ante Universidad Católica, previsto desde las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Existe cierta inconformidad al interior del plantel por el empate (2-2) registrado la semana pasada en Quito, cuando ganaba 2-0.

El volante argentino Nicolás Domingo es uno de los jugadores del equipo colorado que escribe mensajes en su cuenta de Twitter (@nicodomi7). "El viernes no vamos a ser 11 jugadores en la cancha, sino 11 leones y una ciudad apoyando porque #yosoydelcuenca y vos?".

Hay otro mensaje: "El verdadero guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que sale sin miedo a la próxima batalla". A su criterio, a partir del 5 de abril, Deportivo Cuenca empezó a escribir una nueva historia tras ganar a Macará.

Durante la presente semana, Rivarola también se pronunció en su cuenta de Twitter (@gdrivarola). "Porque sabemos que vamos por buen camino nos vemos el viernes todos juntos para seguir sumando, abrazo, #yosoydelcuenca".

El conjunto cuencano es penúltimo en la tabla de posiciones con 8 puntos; mientras que el cuadro 'católico' se ubica quinto con 18 unidades. Hay un ambiente diferente en el representativo azuayo por las últimas 4 unidades, puesto que esa misma cifra de puntos alcanzó en las nueve fechas anteriores.

Entre las novedades del equipo local están los estrenos del defensa central juvenil Jerry León y del volante cuencano Nicolás Abril. El primero de los anotados sustituirá al suspendido Argenis Moreira, por acumulación de cinco tarjetas amarillas. El resto del equipo es el mismo que empató con la 'Chatoleí' 2-2 en el estadio Olímpico Atahualpa, el sábado pasado.

Precios populares


Dep. Cuenca alinea esta noche con Marcelo Ojeda; Jerry León, Deison Méndez, Gregory González; Andrés López, Nicolás Abril, Édder Fuertes, Nicolás Domingo; Damián Manso, Andrés Ríos y Víctor Estupiñán.

La dirigencia fijó precios populares para el juego de hoy. Los sectores de general, preferencia, tribuna y palco cuestan USD 3, 4, 10 y 20, en ese orden.

En la semana se recuperaron de golpes y molestias físicas el argentino Manso y Estupiñán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)