1 de May de 2014 09:28

Cuenca recibe a nuevos talentos de judo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Simón Verdezoto está convencido que, desde mañana, los azuayos serán buenos anfitriones en el Torneo Nacional de Judo Fundación de Cuenca. El certamen reunirá a unos 300 seleccionados de 14 provincias en cuatro categorías.

Verdezoto participará en la división prejuvenil y su meta es subirse a lo más alto del podio. En dos torneos anteriores, realizados en Macas y Limón Indanza, el judoca de 16 años obtuvo una medalla de plata en cada competencia. Su objetivo ahora es la presea dorada.

Él es uno de los 100 deportistas azuayos que intervendrán en el torneo que arrancará mañana, desde las 09:00, en el coliseo Mayor Jefferson Pérez. El certamen, que durará dos días, está dirigido a judocas de las categorías preinfantil, infantil, menores y prejuvenil.

Entre las provincias que confirmaron su asistencia están Pichincha, Guayas, El Oro, Los Ríos, Cañar, Imbabura, Orellana, Morona Santiago, Tungurahua, Pastaza… Verdezoto, durante el lanzamiento del certamen, contó que se entrenaron al máximo con el propósito de ser los mejores.

Según Juan Calle, uno de los técnicos del judo azuayo, desde 2013 se empezó a recuperar el protagonismo que tenía en judo local. "Estamos trabajando con las bases y la idea es ir descubriendo nuevos valores para las categorías juveniles y élite".

Otro entrenador de judo del Azuay, José Rodríguez, anticipó que las expectativas son las mejores en este tradicional certamen que se cumple en Cuenca por más de 20 años. Él se incorporó recién al grupo de estrategas y está seguro que la lucha por los primeros lugares será con Pichincha, Guayas, El Oro, Imbabura y Los Ríos.

Verdezoto llegó al lanzamiento del torneo vestido con un quimono blanco, que le diferenció de sus compañeros. A su criterio, estas competencias sirven para que los deportistas de las categorías menores demuestren sus potencialidades. "Cada día entrenamos fuerte y el objetivo es ratificar los progresos en el tatami demostrando que somos los mejores".

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)