10 de julio de 2015 18:43

Mushuc Runa derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Serrano Aguilar 

Deportivo Cuenca y Mushuc Runa jugaron en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, la noche del viernes 10 de julio. Foto: Xavier Caivanagua / EL COMERCIO

Deportivo Cuenca y Mushuc Runa jugaron en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, la noche del viernes 10 de julio. Foto: Xavier Caivanagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Carlos Augusto Rojas

En el duelo de equipos con entrenadores ecuatorianos el ganador fue Sixto Vizuete.   Su equipo, Mushuc Runa, se impuso como como visitante por 2-0 al  Deportivo Cuenca, comandado por Álex Aguinaga en el estadio Alejandro Serrano Aguilar la noche de este 10 de julio.  

Ambos elencos llegaron con igualdad de puntos (23). Sin embargo, con la victoria los del elenco del 'ponchito' sumaron  26 y se quedaron  con el octavo puesto. En tanto, los cuencanos bajaron a la novena casilla.

Ahora, el D. Cuenca tiene solo cuatro unidades más que Aucas y Liga de Loja, los dos últimos de la clasificación y que ocupan los puestos de descenso.

Roberto Ordóñez
anotó la primera con un golpe  de cabeza a los 21 minutos, después de una jugada que inició  Giacarlo Carmona y un centro posterior realizado por Lenin Porozo. 

Solo seis minutos más tarde, Poroso  convirtió un golazo  tras un remate fuerte de más de 30 metros. El equipo de Visuete se impuso como  visitante a la oncena del DT Aguinaga.  

Luis Bolaños tuvo una oportunidad para descontar al 31', pero su remate rozó en el  travesaño y se salvó el  elenco del 'ponchito'.

El Expreso Austral apenas pudo reaccionar para buscar el descuento, en su cancha, en el primer tiempo. 

Para la segunda etapa, Aguinaga realizó un cambio para tener mejores opciones en el ataque. Luis Santana ingresó  para reemplazar a Carlos Feraud. A pesar de aquello, los visitantes tuvieron dos opciones para aumentar el marcador en los primeros 15 minutos del segundo tiempo. 

La segunda etapa  tuvo momentos de ida y vuelta.  Eso fue notorio en el minuto 70, cuando después de un remate de Bolaños, que el golero visitante se estiró para desviar, se produjo un contragolpe  en el que  Ordóñez estuvo a punto de aumentar la cuenta. 

La oncena de Vizuete  manejó sin mayores contratiempos la ventaja  para llevarse el triunfo. 

El partido era importante  para ambos clubes que pugnan por dejar los últimos lugares en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.  

En  la oncena  visitante no se sintió tanto la ausencia del defensa Christian Cellay, uno de los más reglares en la temporada en el equipo de Vizuete. El exjugador de Estudiantes de la Plata y de Boca Juniors no se recuperó de una molestia. El que sí se recuperó fue  Roberto Ordóñez, autor de la primera anotación. 

Por el lado del Expreso Austral,  Andrés López recibió un reconocimiento  por haber completado 200 partidos con la camiseta colorada.

Las alineaciones.

Deportivo Cuenca
Martínez, López, Solís, Hurtado, Gutiérrez, Zea, Oña, Jerves, Feraud (Santana), Bolaños, Cobelli.

DT: Álex Aguinaga.

Mushuc Runa
Fernández, Delgado Gudiño, Mina, Folleco, Porozo, Sánchez, Carmona, Pita, Iza, Ordóñez.
DT Sixto Vizuete.

Árbitro central: Diego Lara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)