11 de November de 2013 00:03

Cuenca logró un punto y cero dólares en la taquilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gol de Xavier Charcopa, marcado a los 89 minutos, fue la única jugada trascendental que se perdieron los hinchas del Deportivo Cuenca que no pudieron ingresar al estadio Alejandro Serrano. Una sanción de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a jugar sin público los obligó a escuchar por radio o mirar por televisión el empate 1-1 ante Manta.

Los 40 seguidores del 'Expreso Austral' que, sorpresivamente, sí estuvieron en la localidad de palco salieron molestos por el accionar de los jugadores. El conjunto dirigido por el argentino Fabián Frías se mostró apático e impreciso. En la cancha se notó un equipo desmotivado por no cobrar sus salarios desde hace cuatro meses.

Manta, en cambio, sin ser un gran rival hizo lo justo para ganar, aunque al final perdió dos puntos por una desconcentración defensiva. El entrenador argentino Fabián Bustos aprisionó al cuadro local con una marcación personal al goleador argentino Andrés Ríos, quien poco pudo hacer ante la marca de dos adversarios. El contragolpe fue su arma letal.

El gol 'atunero' llegó a los 46 segundos de juego. Un centro del paraguayo Eduardo Echeverría, desde el costado izquierdo, fue aprovechado por John Carabalí. Este envió el balón entre el vertical y la pierna izquierda del arquero argentino Juan Marcelo Ojeda.

Manta, sin atacar con insistencia, creó más peligro. A los 18 minutos, el esférico impactó en el horizontal tras un remate de Echeverría. Al minuto 22 se registró la primera llegada del cuadro azuayo, por intermedio del defensa Jerry León, quien cabeceó mal en el área.

El 'Expreso Austral' se apoderó del control del balón, pero siguió sin un volante creativo puesto que el argentino Sebastián González aportó poco. El equipo tuvo demasiadas equivocaciones en la habilitación al compañero mejor ubicado. También se desaprovecharon los tiros libres y tiros de esquina. Incluso algunos jugadores ni siquiera podían parar la pelota.

A los 42 minutos del cotejo, una jugada entre los argentinos Andrés Ríos y González por poco terminó en gol. El remate de González pasó rozando el poste.

En la segunda etapa parecía que cambiaba el panorama, con un Dep. Cuenca inclinado al ataque; sin embargo, ese ímpetu duró 10 minutos. Luego, volvió a aparecer ese equipo sin ideas ofensivas.

Unos 30 hinchas de la Crónica Roja miraron el cotejo en un local cercano al estadio. Luego llegaron al escenario para reclamar a los dirigentes. Con el empate, Dep. Cuenca sumó 45 puntos en el acumulado y Manta contabilizó 44.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)