11 de septiembre de 2017 00:00

El Deportivo Cuenca es líder y se ilusiona con la final

Deportivo Cuenca recibe a Universidad Católica en el estadio Alejandro Serrano, en la segunda etapa, novena fecha. Foto: API

Deportivo Cuenca recibió a Universidad Católica en el estadio Alejandro Serrano, en la segunda etapa, novena fecha. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Manuel Quizhpe

Los goles marcados por los argentinos Juan Ignacio Dinenno y Michael Hoyos, en la victoria del Deportivo Cuenca sobre Universidad Católica (3-1), tuvieron festejos especiales. Ellos ofrecieron las conquistas a sus familiares, quienes se acomodaron en el palco del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Dinenno, quien sumó 13 goles en la Serie A del fútbol ecuatoriano, dedicó la anotación a sus padres Claudio Dinenno y Carolina De Cara. Ellos se pusieron de pie para aplaudir a su hijo de 23 años que triunfa en el equipo azuayo. “Estamos felices, porque es un gran profesional y una excelente persona”, dijeron.

El delantero argentino marcó el segundo tanto del representativo azuayo, a los 48 minutos, con certero cabezazo tras un centro preciso del defensa Bryan Carabalí. El primer gol lo convirtió el zaguero Roberto Luzarraga, con remate cruzado (19’).

Hoyos, al minuto 90, celebró la conquista con su esposa Karen, quien está embarazada de cinco meses. El volante argentino, tras marcar el 3-1, tomó el balón, lo colocó dentro de su camiseta y se dirigió a donde se encontraba su pareja. Ella lo aplaudió.

Luego del partido, Karen contó que hace cuatro años se casó con el volante estadounidense nacionalizado argentino. Ya tienen otros dos hijos: Ryan y Tyler.

Cerca de 4 000 fieles hinchas del Deportivo Cuenca festejaron los tres goles y el triunfo ante un complicado rival que, con 10 jugadores desde los 78 minutos, por expulsión de Romario Ibarra, luchó hasta el último segundo. Universidad Católica marcó el descuento al minuto 89, con golazo de Elvis Patta.

Marcelo Romano, técnico encargado de U. Católica, en la conferencia de prensa se lamentó por la ausencia de jugadores como Jordy Caicedo y John Cifuente. “No tuvimos recambio en la delantera, nos faltó un delantero de área”. Sin embargo, destacó el accionar de sus dirigidos.

A su criterio, el partido fue parejo en la primera etapa y hubo posibilidades de marcar para ambos conjuntos. La falta de efectividad fue un factor determinante en el resultado final. “El plantel es joven y hay que recuperarlo en el tema anímico”.

El técnico del Deportivo Cuenca, Gabriel Schürrer, reconoció que no se jugó un gran partido, pero se sumó tres puntos para recuperar la punta y seguir en la lucha por ganar la etapa. “Jugamos un poco mejor que el rival”.

Schürrer mantuvo mesura al comentar sobre el futuro del equipo. “Hay que poner los pies sobre la tierra, todos los equipos nos van a querer ganar”. Incluso, advirtió que en el plantel hay futbolistas jóvenes que no han vivido experiencias parecidas.

En la novena fecha de la segunda etapa, el Cuenca hizo lo suyo y los demás resultados fueron favorables. Los jugadores del conjunto cuencano coincidieron que nadie les quita la ilusión de jugar la gran final del 2017 ante Delfín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)