1 de febrero de 2016 16:02

Deportivo Cuenca tiene una baja para el estreno ante Independiente del Valle

El volante venezolano Jacobo Kouffaty (23) tiene un microdesgarro fibrilar que lo aleja del primer cotejo oficial del 2016. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

El volante venezolano Jacobo Kouffaty (23) tiene un microdesgarro fibrilar que lo aleja del primer cotejo oficial del 2016. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Un microdesgarro fibrilar impedirá el debut de Jacobo Kouffaty en el fútbol ecuatoriano. El técnico del Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga, no contará con el volante venezolano para el partido que abrirá la temporada 2016 frente al Independiente del Valle.

El partido se jugará este domingo 7 de febrero, a las 11:00, en el estadio Rumiñahui de Salgolquí. Según Nelson Cobos, médico del club azuayo, Kouffaty está en proceso de recuperación, pero no llegará para el juego con Independiente. La política del ‘Expreso Austral’ es “cero riesgos” y de allí que está descartado.

Debido a la exigencia de la pretemporada, el seleccionado venezolano empezó a sentir una sobrecarga. La semana pasada hizo un trabajo diferenciado e incluso no viajó a Guayaquil para el partido amistoso con River Ecuador, jugado el sábado 30 de enero. El resultado terminó 2 goles a 0, a favor del cuadro guayaquileño.

En los partidos de comprobación, especialmente ante Liga de Portoviejo y Barcelona, jugados en Manta y Cuenca, Kouffaty dejó una buena impresión. Al DT Aguinaga le gustó la precisión de sus pases y la velocidad. En su reemplazo irá Walter Zea.

Este lunes 1 de febrero, el representativo azuayo inició una semana clave de preparación para el debut de visitante con Independiente. Por asuntos personales, el técnico Aguinaga y el preparador de arqueros Robín Pico no asistieron a las prácticas.
Además, por precaución, no se entrenó el defensa Roberto Luzarraga, quien sufre faringitis.

Este martes 2 y miércoles 3 de febrero, el equipo cuencano se alistará en la cancha del complejo del cantón Guachapala, a una hora de Cuenca. Los dos días siguientes, antes del viaje a Sangolquí, practicará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)