28 de mayo de 2015 08:29

En los hoteles de Cuenca se vive la fiesta del Sudamericano Juvenil de Atletismo

Reinaldo Ruiz (izq.), Noelia Cáceres, Araceli Llanes, Laura Paredes y Nicolás González, seleccionados de Paraguay, en las instalaciones del hotel Pumapungo. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Reinaldo Ruiz (izq.), Noelia Cáceres, Araceli Llanes, Laura Paredes y Nicolás González, seleccionados de Paraguay, en las instalaciones del hotel Pumapungo. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

Con el arribo a Cuenca de Colombia, Panamá y Guayana, programado para este jueves 28 de mayo, se completarán las 13 delegaciones que participarán en el Sudamericano Juvenil de Atletismo. Las competencias se desarrollarán entre este viernes 29 y domingo 31 de mayo, en la pista sintética del estadio Jefferson Pérez.

Ayer (27 de mayo), mientras tanto, la fiesta del torneo internacional se empezó a vivir en diferentes hoteles de la capital azuaya con la llegada de los demás combinados. En otros casos, algunos seleccionados visitantes ya se entrenaron por primera vez en la pista del escenario cuencano, que luce con vallas publicitarias en todo su entorno.

Paraguay fue la primera, de las 12 delegaciones extranjeras, en arribar a Cuenca. Lo hizo el martes 26 de mayo, con la presencia de cinco atletas. En la lista se destaca Laura Paredes, campeona sudamericana en las categorías Menores y Sub 23, en lanzamiento de la jabalina. El 2012 impuso récord sudamericano. Ahora está entre las tres mejores del ‘ranking’ sudamericano juvenil.

Araceli Llanos también llegó a la capital azuaya con la meta de llevarse las medallas. El 2014 fue campeona sudamericana y está clasificada para el Mundial de Menores, que será del 15 al 19 de julio en Colombia. La delegación paraguaya se completa con Reinaldo Ruiz, Noelia Cáceres y Nicolás González.

Ecuador, como anfitrión, completó este miércoles 27 de mayo la lista de 64 atletas presentes. Pasadas las 14:00 de ayer, Brasil pisó suelo cuencano con 56 seleccionados, siendo el segundo grupo más numeroso del torneo. Entre los integrantes brasileños hay líderes del 'ranking' sudamericano juvenil y con éxitos mundiales.

Las competencias se iniciarán este viernes 29 de mayo, desde las 15:00, con la prueba del lanzamiento de la bala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)