31 de marzo de 2016 00:10

La deportista Doménica Azuero entró al quirófano en Cuenca

Doménica Azuero durante la Copa Mundo de Bicicrós en Argentina. Sus gestos de dolor tras la caída son elocuentes. Foto: Archivo personal de la deportista.

Doménica Azuero durante la Copa Mundo de Bicicrós en Argentina. Sus gestos de dolor tras la caída son elocuentes. Foto: Archivo personal de la deportista.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 12
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Manuel Quizhpe

La bicicrosista ecuatoriana Doménica Azuero fue operada de su clavícula este miércoles 30 de marzo del 2016 en uno de los hospitales de Cuenca. La intervención quirúrgica duró 45 minutos y estuvo a cargo del médico Rómulo Idrovo.

Según Ramiro Ochoa, relacionador público de la excampeona mundial juvenil de bicicrós, la operación resultó un éxito. De acuerdo a las versiones del galeno, por lo menos cuatro semanas de recuperación necesitará Azuero para iniciar con su rehabilitación.

La múltiple campeona panamericana, quien busca cupo para los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil, sufrió una aparatosa caída el sábado 26 de marzo en Santiago del Estero, Argentina. Allí se corrió una de las paradas de la Copa Mundo de Bicicrós.

Pese a la fractura de su clavícula, Azuero terminó la competencia y acumuló 60 puntos para el ‘ranking’ clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río. Ahora su objetivo es recuperarse lo más pronto posible porque se acerca el Mundial de Bicicrós, que se realizará entre el 25 y 29 de mayo próximo en Medellín, Colombia.

Ochoa contó que Azuero se bajó del avión y se fue directo al quirófano. Incluso el próximo lunes 4 de abril tiene previsto retornar a Suiza para continuar sus entrenamientos. La idea es que trabaje la parte física del tren inferior, con base a ejercicios en bicicleta estática y otros movimientos.

Para este jueves 31 de marzo se tiene previsto que Azuero abandone el hospital donde se realizó la intervención quirúrgica. La ciclista de 20 años se encuentra bien, con un poco de malestar por el efecto de la anestesia, comunicó Ochoa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)