13 de August de 2010 00:00

En Cuenca se define al equipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Un total de 70 patinadores de nueve provincias compiten desde hoy en el Torneo Nacional de Menores y en el tercer selectivo clasificatorio para el Mundial en Colombia. Éste se desarrollará a finales de octubre.

Las competencias, en forma paralela, se iniciarán desde las 09:00 en el patinódromo de Totoracocha, al noreste de Cuenca.

En el certamen infantil, que debió iniciarse ayer y se postergó para hoy por la ausencia de las delegaciones participantes, intervienen seleccionados que van desde los 5 hasta los 12 años. Para el selectivo nacional se inscribieron los mejores juveniles y mayores.

La Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín aún no especifica los cupos disponibles para el Mundial, en damas y varones. Pero, en la pugna están representantes de Azuay, Carchi, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Pichincha y Sucumbíos.

Según Cristian Astudillo, uno de los opcionados para ir al Mundial, la preparación para este tercer selectivo se complementó con trabajos de pesas y bicicleta. Él destaca la dirección técnica de la colombiana Angélica Gil Figueroa, quien hace dos meses se incorporó al patinaje azuayo.

Su principal rival en el país es el carchense Jorge Bolaños, quien no vendrá a Cuenca porque ya tiene su cupo asegurado al Mundial en Colombia. Para Gil Figueroa, de los 12 azuayos convocados al tercer selectivo el 80% tiene posibilidades de ir al Mundial.

Los selectivos anteriores fueron en Pichincha e Ibarra. Para la última evaluación técnica también llegan como favoritos los pichinchanos David Cedeño, Cristina Torres e Íngrid Factos, y el carchense Gilson Félix.

El domingo se sabrá la nómina oficial del combinado nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)