8 de julio de 2015 17:25

Cuba iza bandera en Toronto 2015: 'No le tenemos miedo a nada'

Cuba ha sido en las últimas cuatro décadas el segundo después de Estados Unidos. Foto: EFE

Cuba ha sido en las últimas cuatro décadas el segundo después de Estados Unidos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Sub17

Las banderas de Cuba y Brasil fueron izadas hoy en la plaza de la Villa Panamericana y oficialmente los dos grandes rivales por el segundo puesto en el medallero han desembarcado en Toronto 2015.

Cuba ha sido en las últimas cuatro décadas el segundo después de Estados Unidos y empieza a sentir pasos atrás de la espalda, ya que Brasil, el país anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos, ambiciona ese sitio.

"Sin lugar a duda nuestra expectativa es mantener el segundo lugar que nosotros alcanzamos en el año 71 en Cali, Colombia", dijo a dpa el jefe de la misión de Cuba, Antonio Becali, después del izamiento de banderas.

"Las dos potencias grandes a disputar ese segundo lugar son Brasil porque el año próximo va a ser sede de los Juegos Olímpicos y ha hecho una buena preparación, y Canadá, que el hecho de ser sede le da un valor agregado muy importante a la delegación", agregó.

Pero Cuba asegura, al menos de la boca para afuera, que se siente tranquila. "Que ellos sueñen", bromeó Becali. "Los cubanos no le tenemos miedo a nada, por eso somos tan fuertes".

En las ceremonias de bienvenida de hoy también países como Colombia, Bahamas, Puerto Rico, Bolivia y República Dominicana fueron acogidos, sucesivamente, por Toronto 2015 al ritmo de "Unidos somos más", el himno de los Juegos, bajo un sol que contrastó con la lluvia que hizo deslucir el martes las primeras ceremonias de bienvenida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)