6 de July de 2010 00:00

Cuatro países se destacaron en la competencia de Hípica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La III Copa internacional de salto infantil y juvenil Mitad del Mundo culminó con la repartición del triunfo entre jinetes ecuatorianos y extranjeros.

Cada competidor se esforzó por destacar en cada una de las cuatro categorías de la competencia que se realizó en el Quito Tenis y Golf Club.La peruana Miranda Orrego, montando a Shakespeare, se consagró campeona de la categoría Júnior B, al pasar sus pruebas sin faltas, en la última competencia. El segundo lugar fue para Javiera Pinto, de Chile, quien compitió con el caballo Habilidoso.

El caballo de la jinete peruana envió la vara al piso en el último obstáculo, lo que le representó una falta en la calificación final.

En esta misma categoría, el ecuatoriano Ricardo Pérez se ubicó en el tercer puesto. La cuarta posición fue para Carolina Salas; quinta se ubicó Priscila Simpson, con Talismán; sexta fue Isabela Cadena, en Olimpus.

Mientras que en la categoría Children B, la ganadora fue la quiteña Claudia Silva.

Ella compitió con su yegua Cartajuna y pasó las pruebas sin ninguna falta, pese a la lluvia que se presentó en el último día de competencia.

El jinete Alonso Mena, de México, montado en el caballo Eragon, se ubicó segundo. El tercer lugar fue para Juan Pablo Bustamante con el caballo Gastón.

En la premiación se entregaron galardones y trofeos a los ganadores. Silva fue distinguida como la mejor del Ecuador. Al mexicano Mena se le entregó el distintivo del extranjero más destacado.

El ecuatoriano Mateo Camacho fue distinguido por el mejor estilo, durante los tres días de competencia.

Álvaro Guzmán, presidente de la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres, dijo que al igual que el año pasado los delegados y los comisarios destacaron la preparación de los caballos para este tipo de pruebas.

El directivo destacó que hace dos años, luego de la participación en el Campeonato sudamericano preinfantil en Bogotá, se formó un equipo base en Ecuador. “En esas competencias obtuvimos medallas de oro y sabemos que estamos preparados para pruebas internacionales”.

Para el próximo año se invitará a más países para el IV Torneo internacional Mitad del Mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)