7 de March de 2014 14:43

Cuatro nadadores ecuatorianos, por el podío en los Juegos Sudamericanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Los nadadores ecuatorianos Carlos Polit, Samantha Arévalo y María Augusta Serrano se clasificaron este viernes 7 de marzo a las finales de sus respectivas pruebas en los X Juegos Deportivos Sudamericanos. El certamen se cumple desde hoy, 7 de marzo, en Santiago de Chile.

Polit accedió a la final en los 200 metros espalda; Serrano lo hizo en los 400 metros libre y Arévalo en los 200 metros combinados. Samantha Arévalo, de 17 años, cubrió la distancia en 2 minutos, 24 segundos y 69 centésimas.

Los tres nadadores buscarán el podio esta tarde y noche en el Centro Acuático del Polideportivo del Nacional. Juan Fernando Enderica, entrenador de Arévalo, anticipó que en los 200 metros combinados tiene pocas posibilidades de medalla porque su aspiración es en los 400 metros combinados.

Esa prueba se desarrollará este 8 de marzo. Arévalo descansará este domingo y el lunes nadará los 1500 metros libre. El 16 braceará los 10 kilómetros de aguas abiertas y un día más tarde participará en las distancia de 3 kilómetros por equipos.

Esteban Enderica competirá esta noche (7 de marzo), desde las 19:00, en la final de de 800 metros combinados. Inicialmente, según el calendario oficial, estaba programado para las 11:30 de hoy. Será una final directa, pues no hubo fase clasificatoria es esa prueba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)