27 de April de 2014 00:02

Cuatro judocas ecuatorianos ganaron medallas de bronce en el Panamericano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuatro medallas de bronce alcanzó el seleccionado ecuatoriano el viernes, en el primer día de competencia del Panamericano de Judo que se realiza en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Mónica Heredia, de Morona Santiago, en 44 kg; Christian Toala, de Los Ríos, en 55 kg; Lenín Preciado, de El Oro, en los 60 kg; y Fernando Ibáñez, de Guayas, en los 73 kg, ganaron preseas, tras cumplir con una serie de exigentes combates.

Preciado, de 20 años, se ubicó entre los tres mejores de su categoría y lo celebró con un salto de euforia, considerando que es el primer Panamericano de mayores que disputa. Su camino en este torneo inició con una victoria sobre el peruano Juan Postigos; en cuartos de final se impuso a Javier Peña, de Cuba. En semifinales perdió ante el brasileño Felipe Kitadai.

Después le ganó al estadounidense Nicolás Kossor y se quedó con la presea de bronce. Aquí dijo que su motivación fue ver en el coliseo a su padre, Julio Preciado, que por primera vez veía sus peleas.

Las medallas de Toala e Ibáñez llegaron tras derrotar a Omar Batis, de Honduras, y a Etienne Briand, de Canadá.

Para Toala, este logro tiene significado ya que venía de una lesión en su hombro; mientras que Ibáñez consiguió su primer bronce en un Panamericano de mayores.

En la rama femenina, Heredia no quedó satisfecha con el tercer puesto, pues consideró que los fallos arbitrales le impidieron disputar el primer lugar.

Deportistas como Yolanda Arcos, Diana Villavicencio, Jéssica Estrada, José Romero y Alexander Medina fueron eliminados y no lograron sumar puntos. Estos competirán en Barbados y en Canadá, los próximos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)