22 de December de 2013 00:03

Cruzeiro de Machachi ya está en el fútbol de Segunda categoría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La final de la Copa Pichincha estuvo al nivel de los grandes torneos internacionales. Hubo expulsados, goles, hinchas fervorosos y gran nivel competitivo en el terreno de juego. El Cruzeiro de Machachi se enfrentó a San Antonio de la Mitad del Mundo por un cupo en la Segunda categoría profesional de la Asociación de Fútbol no Amateur (AFNA).

El cotejo se inició a favor del Cruzeiro que buscaba abrir el marcador con remates de larga distancia y tiros libres. Al minuto 30, el ariete Daniel Goyes casi pone en ventaja al equipo de Machachi, pero el horizontal le negó el grito de gol.

El San Antonio trató de ser ofensivo, pero la zaga rival supo defender bien su arco y el primer periodo terminó 0-0.

En el segundo tiempo, el partido se desarrolló en el medio campo con contragolpes de ambos equipos. Juan José López del San Antonio aprovechó un descuido de la defensa rival y marcó el primer gol del cotejo.

Minutos después Darwin Salas del Cruzeiro fue expulsado por reclamar al juez de línea y todo parecía que el San Antonio iba a ser el futuro campeón. Sin embargo, los bombos y cánticos que se escuchaban desde los graderíos del estadio Olímpico Atahualpa animaron al cuadro de Machachi y con un remate de tiro libre del delantero Diego Murillo emparejaron el encuentro.

Con este resultado, ambos equipos se fueron al tiempo de alargue que terminó con el mismo marcador y el campeón se definiría en la tanda de penales.

El Atahualpa hacía eco de los gritos de los más de 600 espectadores que acudieron al cotejo, quienes con cornetas y globos alentaban a sus combinados.

Los penales fueron favorables al Cruzeiro, que con una atajada del guardameta Diego Salas en el tercer remate puso a soñar con el ascenso al cuadro de Machachi. Finalmente, Diego Santiana se convirtió en el héroe del partido al anotar el 5-3 en la tanda de penales, con lo que se selló el triunfo del cuadro machacheño.

Emocionado y contento corrió hacia su compañero que fue expulsado y entre risas y lágrimas festejaron el ascenso.

Santiana juega fútbol desde los 10 años y ha defendido las camisetas del Deportivo Quito y Técnico Universitario en las categorías inferiores.

Llegó al Cruzeiro en 2012 como refuerzo y en la presente temporada fue titular indiscutible de la oncena de Machachi. El jugador de 26 años estudio Ingeniería Eléctrica en la Universidad Salesiana, es hincha del cuadro 'chulla' y admira el modo de juego de Álex Colón.

De esta manera terminó la Copa Pichincha, el tradicional torneo de fútbol amateur de la provincia, organizado por la Asociación de Fútbol Amateur de la provincia. El campeón del año pasado fue Los Loros de Sangolquí.

Otros detalles

El tercer lugar del torneo fue para el Club Sandino que venció en penales (5-4) al Club Cotocollao. Durante el tiempo regular empataron 0-0.

Después de la final se realizó la premiación de los tres primeros lugares. En enero se realizará una ceremonia donde se premiará a los equipos campeones de todas las modalidades.

En marzo de 2014 se iniciará el campeonato de AFNA de Segunda categoría.

La Copa Pichincha se inició en abril con la participación de 24 equipos de diferentes cantones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)