13 de agosto de 2015 13:38

Cruz del Vado suma tres triunfos en el zonal y se ilusiona con ascender a la B

Integrantes del equipo cuencano Cruz del Vado, que sumó su tercer triunfo seguido en el zonal de Segunda Categoría. Este miércoles 12 de agosto ganó 3-2 al Municipal de Cañar, en el estadio Alejandro Serrano. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Integrantes del equipo cuencano Cruz del Vado, que sumó su tercer triunfo seguido en el zonal de Segunda Categoría. Este miércoles 12 de agosto ganó 3-2 al Municipal de Cañar, en el estadio Alejandro Serrano. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Cruz del Vado, equipo campeón del fútbol azuayo de Segunda Categoría, sumó su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Zonal.

Este miércoles 12 de agosto ganó 3-2 al Municipal de Cañar, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y su hinchada empezó a ilusionarse con el ascenso a la Serie B. El representativo azuayo obtuvo el título provincial contra todo pronóstico, venciendo a los favoritos como Tecni Club (que terminó como vicecampeón) y Estrella Roja. Este último se reforzó con seis jugadores que no fueron considerados por Álex Aguinaga en el plantel principal del Deportivo Cuenca.

Cruz del Vado, dirigido por el estratega Leonardo Vanegas, logró el triunfo en el primer minuto de descuento, con gol de Rafael Campoverde, quien aprovechó un error defensivo del conjunto cañarense. Los festejos de los cerca de 300 hinchas no se hicieron esperar en los graderíos del escenario cuencano.

Municipal de Cañar abrió el marcador a los 12 minutos, por intermedio del jugador Washington Ayoví. El empate lo convirtió Campoverde (30’) y el 2-1, a favor del conjunto local, lo marcó Adrián Vásquez (40’). Otra vez, Ayoví, puso el 2-2 para el equipo cañarense se armó para retornar a la Serie B.

Vanegas no ocultó su satisfacción por la tres victorias consecutivas alcanzadas por sus dirigidos (dos de visitante y una de local), aunque reconoció que aún queda mucho camino por recorrer. Él está convencido que se puede llegar a instancias finales del campeonato.

Cruz del Vado tiene nueve puntos y es líder del grupo 2 de la Zona 4, a la espera del resultado del partido entre Italia de Loja y Guayaquil SC, que se juega este 13 de agosto en el estadio Reina del Cisne. El cuadro lojano suma seis puntos y de ganar igualará al equipo azuayo. Ambos conjuntos se medirán este sábado 15 de agosto, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a las 12:00.

El goleador Rafael Campoverde dijo: “Estamos por buen camino, lo importante es que el equipo gane y siga sumando. Estoy enfocado en ascender, lo de los goles, si anoto o no, es secundario”, apuntó Campoverde quien sumó 14 tantos en este certamen. 

En otros grupos, Deportivo Otavalo, Clan Juvenil, Pelileo y Star Club encabezan la tabla de posiciones con seis y siete puntos. Deportivo Echeandía, equipo en el juega Iván Hurtado, logró este miércoles 12 de agosto su primera victoria en la tercera fecha del zonal, tras superar 3-0 a Aeropuerto, en Tena.

40 conjuntos campeones y vicecampeones de los torneos provinciales de Segunda Categoría participan en el torneo. Están distribuidos en cuatro zonas: La 1 tiene ocho equipos, la 2 reúne a 12, la 3 a ocho y la 4 a 12 representativos. En cada zona hay dos grupos.

A la siguiente fase clasificarán los campeones de cada grupo (ocho en total), más los cuatro mejores segundos. Los mismos se dividirán en grupos de seis, repartidos en dos grupos. Jugarán la modalidad de todos contra todos y los ganadores de esos grupos ascenderán a la Serie B del fútbol ecuatoriano. La fase zonal terminará el próximo 20 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)