17 de diciembre de 2014 16:55

Cruz Azul pone en marcha la 'operación tercer puesto'

Cristiano Ronaldo (c) es marcado por los jugadores del Cruz Azul Joao Rojas (i) y Gerardo Flores. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo (c) es marcado por los jugadores del Cruz Azul Joao Rojas (i) y Gerardo Flores. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Con la herida del 4-0 ante el Real Madrid aún abierta, el Cruz Azul puso hoy, 17 de diciembre, en marcha la "Operación tercer puesto" en el Mundial de clubes de fútbol.

"El partido del sábado será vital", resumió el entrenador del conjunto mexicano, Luis Fernando Tena. Instantes después de abandonar el césped del Grand Stade de Marrakech, el técnico ya tenía la mente en el partido por el tercer puesto. La principal preocupación de Tena es el estado físico de sus futbolistas, que entre sábado y martes jugaron 210 minutos a pleno rendimiento.

En cuartos de final necesitaron una prórroga para vencer 3-1 al Western Sydney Wanderers sobre un campo completamente encharcado, donde cada movimiento de piernas suponía un enorme gasto de energía, mientras que gran parte del partido de semifinales estuvieron persiguiendo a los rivales del Real Madrid.

"Para nosotros el tercer lugar es muy importante, hay que recuperarse físicamente, hay que chequear a los jugadores físicamente", explicó Tena en rueda de prensa.

Los suplentes de Cruz Azul entrenaron hoy en uno de los campos anexos del Grand Stade de Marrakech, donde el sábado chocará con el perdedor del partido de hoy entre San Lorenzo de Almagro y el Auckland de Nueva Zelanda.

Los titulares se quedaron en su hotel de la capital turística de Marruecos para realizar trabajos de recuperación física. Aunque sabían que una derrota ante el Real Madrid era un resultado muy posible, el 4-0 después de desperdiciar varias ocasiones claras en la primera mitad -incluido un penal que Iker Casillas detuvo a Gerardo Torrado- no sentó bien en el vestuario en la misma noche del martes. "Hay que hablar con ellos, el vestidor está muy mal, mañana será diferente", admitió Tena.

"Sabíamos que era casi imposible ganar, pero el tercer lugar es importantísimo, vamos a ir con todo".

"Es lo que tenemos que pensar, ganar el sábado. En eso nos vamos a centrar, es muy importante centrarnos en el tercer lugar", añadió. Los jugadores también cambiaron la mentalidad y fijaron el objetivo en el encuentro que se jugará el sábado unas horas antes de la final.

"Estamos tristes porque la ilusión era poder llegar a la final y quedar en la historia ganándole al Real Madrid, pero no pudo ser, ahora no queda otra cosa que luchar por el tercer puesto", explicó el delantero Mariano Pavone en la noche del martes.

"Debemos buscar el tercer lugar, hay que levantar la moral", dijo por su parte Christian Giménez. Marco Fabián, suplente el martes y que se ejercitó hoy sobre el césped a las órdenes de Tena, pidió a sus compañeros que olviden la derrota y se centren en el próximo choque. "No se puede caer, ahora menos que nunca, queda un partido y nuestro objetivo es quedar en tercer lugar", afirmó. "Hay pensar en el sábado, lo de ayer ya está, todos tenemos en mente en irnos con el tercer lugar".

Tena es un experimentado entrenador a nivel internacional. El técnico, que llevó a México a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cree que la gestión de los ánimos en el vestuario será sencilla en los días previos a la final de consolación. "Mentalmente el equipo va a estar bien, conozco bien al equipo. Es un partido muy importante y vamos a salir a ganarlo con todo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)