5 de April de 2013 14:24

El Cross Blue a prueba de todo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen develó hace poco en Nueva York (Estados Unidos) un nuevo prototipo todoterreno, híbrido y diésel enchufable, denominado como Cross Blue.

La corporación explicó que este 'concept' es un vehículo ideado especialmente para los mercados de América del Norte (EE.UU. y Canadá) y, en el caso de que se fabrique finalmente en serie, permitiría ampliar la gama de todoterrenos de la firma y se posicionaría entre automóviles como el Tiguan y el Touareg.

El Volkswagen Cross Blue tiene capacidad para transportar a seis personas con un interior muy espacioso, tiene un maletero de 335 litros de capacidad con las tres filas desplegadas, o de 885 litros si no se necesita la última fila. Posee una longitud de más de 3 metros gracias al asiento del pasajero.

Para desplazarse, equipa un sistema de propulsión de 305 HP y de 700 Nm de torque, compuesto por un motor de diésel TDI, así como dos propulsores eléctricos, que se combinan con una transmisión automática de doble embrague DSG.

El nuevo Volkswagen Cross Blue utiliza un sistema de tracción integral eléctrico sincronizado. Con el dispositivo de impulsión que incorpora, el vehículo es capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 7 segundos.

La autonomía del sistema híbrido enchufable llega hasta los 32 km, una cifra destacable para este tipo de vehículos tan pesados y con tracción total. Lo mejor de todo es que el consumo que podría llegar a homologar es de solo 2,1 l/100 km gracias a la eficiencia de la mecánica diésel de 190 HP y la buena puesta a punto del sistema híbrido. Gracias a este consumo tan ajustado y al depósito de 70 litros, este todoterreno podría recorrer en total más de 1 200 km.

El modo Eco prioriza el uso de los motores eléctricos (incluso tiene una función llamada 'navegar' para circular a inercia) para lograr un consumo muy bajo.

Asimismo, tiene una pantalla,de gran tamaño, táctil y los mandos de la consola tienen un parecido a los de los botones 'touch'. La instrumentación es configurable y el auto esconde un mini-iPad en la guantera central de la cabina.

Lejos de ser un concepto irrealizable, el VW Cross Blue emplea el sistema de construcción por módulos MQB de Volkswagen, con la mecánica dispuesta en posición transversal, por lo que su coste de producción se abarata considerablemente y lo acerca a una posible fabricación en serie, aunque no ha sido confirmada oficialmente por parte de la marca alemana.

La compañía Volkswagen subraya que la presentación de su nuevo modelo Cross Blue "es una prueba más del potencial tecnológico de la marca" y de la materialización de la movilidad sostenible que han ido desarrollando en los últimos años.

Fuente: autocasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)