6 de julio de 2016 11:55

Conozca los detalles cronológicos del juicio por evasión de Lionel Messi 

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi sale de la Audiencia de Barcelona tras declarar en la tercera jornada del juicio en su contra. Foto: EFE

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi sale de la Audiencia de Barcelona tras declarar en la tercera jornada del juicio en su contra. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Lionel Messi, goleador del FC Barcelona y la Selección de Argentina, junto con su padre Jorge; fueron condenados este martes (6 de julio) a 21 meses de cárcel para cada uno, por tres delitos de fraude fiscal contra la Hacienda española. La sentencia no los obliga a guardar prisión por ser una pena inferior a dos años.

La misma fue comunicada por la Audiencia de Barcelona y corresponde a los delitos ocurridos durante los ejercicios fiscales entre 2007 y 2009, en los que la familia Messi defraudó con 4,1 millones de euros (USD 4,5 millones).

El lío con la justicia se mantuvo por casi tres años, en los que 'La Pulga' siempre se quiso estar al margen afirmando que él solamente se dedicaba a jugar fútbol. Así fue como plantearon sus abogados, la defensa del cinco veces ganador Balón de Oro.

Para el tribunal, sin embargo, "el desconocimiento evitable, derivado de la indiferencia, no es un error, y no puede provocar una descarga de la responsabilidad. No puede errar aquel que no tiene interés en conocer".

El FC Barcelona defiende a su mejor jugador y lo libera de responsabilidad. "El jugador ha regularizado su situación con la Agencia Tributaria española, y no tiene ninguna responsabilidad penal en relación a este procedimiento", observó el club español, actual campeón de la Liga y la Copa del Rey.

La condena puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo y representa el final de un mes "inolvidable" para el crack albiceleste después de fallar un penal en la final de la Copa América Centenario y anunciar su salida de su Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)