9 de marzo de 2017 11:54

Este es el cronograma de partidos de Ecuador Sub 17 en el Hexagonal Final

La Selección ecuatoriana Sub 17 juega el Hexagonal final del Sudamericano Sub 17 en Chile

La Selección ecuatoriana Sub 17 juega el Hexagonal final del Sudamericano Sub 17 en Chile. Foto: Cortesía FEF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Ecuador perdió su primer partido del Hexagonal final del Sudamericano Sub 17, disputado en Chile, el equipo ecuatoriano cayó 2 a 1 ante Colombia el pasado martes 7 de marzo del 2017.

Pero aún le quedan cuatro partidos por disputar a la Tri Sub 17, en esos compromisos se definirá qué selecciones clasificarán al Mundial de la categoría que se jugará en India entre el 6 y el 28 de octubre de este año.

En sus próximos partidos la sub 17 enfrentará a Paraguay, el próximo 10 de marzo del 2017 a las 15:45 de Ecuador; luego tendrá que medirse con Brasil el lunes 13 de marzo a las 20:15; su cuarto partido del Hexagonal final será ante el anfitrión, Chile a las 18:00 del jueves 16 de marzo y cerrará su participación en el Sudamericano ante Venezuela el domingo 19 de marzo a las 15:45.

Por su derrota ante Colombia, el seleccionado dirigido por el estratega ecuatoriano Gonzalo Alcócer se encuentra en la última posición del Hexagonal final con 0 puntos, pero las posibilidades de clasificar están intactas. Al final del torneo, cuatro de los seis equipos clasificarán al Mundial de India.

Sobre la participación de la Tri Sub 17 en la última fase del torneo subcontinental, el estratega Gustavo Alcocer comentó: “Los jugadores saben que el primer objetivo se cumplió, ahora se viene pelear por el cupo al Mundial. Tenemos un plantel de 23 jugadores, están algo cansados, pero todos en buenas condiciones para enfrentar lo que viene”.

El desempeño del equipo ecuatoriano en la primera fase del torneo fue regular, de los cuatro compromisos que jugaron ganaron dos y perdieron dos. Con esos resultados el combinado nacional se clasificó tercero del Grupo A al Hexagonal final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)