18 de junio de 2014 16:07

Croacia goleó a Camerún y sueña con clasificar a octavos de final 

Los croatas celebran el gol de Ivica Olic en el partido frente a Camerún. Foto: EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Logo MUNDIAL 2014

La selección de Croacia goleó por 4-0 a su similar de Camerún hoy, 18 de junio, en el estadio Arena da Amazonia en Manaos. Los goles fueron anotados por Ivica Olic (10'), Perisic (47'), Mandzukic (61' y 72')

Los ‘Leones indomables’ dirigidos por el alemán Volker Finker arrancaron el partido decididos a ganar.

Dos pases frontales, en la banda derecha, provocaron el primer tiro libe con peligro sobre el arco croata de Pletikosa.

Al minuto 9, la Selección croata se acercó al arco de Itandje pero su remate fue detenido sin problemas.

Sin embargo, un minuto después, el delantero croata Ivica Olic convirtió el gol aprovechando la lentitud de los centrales africanos.

Después del gol, los croatas se asentaron en el partido, recuperando el control de la pelota, que hasta el minuto 9 les pertenecía a los 'Leones indomables'.

Olic y Mandzukic fueron un dolor de cabeza para los centrales africanos. Al minuto 15 el arquero de Camerún salvó a su equipo de un segundo tanto en los pies de Perisic.

Mbia
fue el jugador que más se acrecó al arco croata por la banda derecha sin embargo sus jugadas fueron controladas por los laterales croatas.

En el minuto 40, el jugador Song vió la tarjeta roja tras una falta sin pelota cometida en contra un croata. Camerún se quedó con 10 hombres en el primer tiempo.

Apenas a los dos minutos del segundo tiempo, tras un error del arquero de Camerún, Perisic corrió desde la mitad de la cancha y con un remate al palo derecho venció la portería de Itandje.

Ivan Perisic de Croacia anotó el segundo tanto para los croatas al minuto 47. Foto: EFE

Al minuto 50, Mandzukic se perdió el tercer tanto tras ganar de cabeza al defensa central Matip.

Una defensa imprecisa de los africanos provocó que Mandzukic remate solo, y de cabeza, para convertir el tercer gol al minuto 61. 

A partir del cuarto gol, el grito de "ole" se escuchaba entre la afición que veía como los "leones" africanos eran fácilmente "domados" por los croatas.  

El delantero Abubakar desperdició el gol de descuento en el minuto 67 y su remate se fue demasiado alto.

Nuevamente el portero Itandje no pudo controlar el balón y le entregó en los pies a Mandzukic que puso el cuarto gol al minuto 72. 

A los 84 minutos, el delantero Moukandjo estuvo muy cerca de anotar el descuento cuando su remate pasó muy cerca del palo derecho. 

Muy cerca del final del partido, el defensa Ekotto propinó un golpe con la cabeza a su compañero de equipo, el delantero Moukandjo como consecuencia de la desesperación de quedar eliminados por goleada.

El momento previo a la pelea entre dos jugadores de Camerún

El instante previo al cabezazo de Ekotto durante una discusión con su compañero Moukandjo. Foto: EFE


El partido fue dirigido por el árbitro portugués Pedro Proenca.

En la tercera jornada, México se medirá con Croacia, en Recife, en un partido que definiría a uno de los clasificados del grupo A.  

Camerún, en cambio, se enfrentará al favorito Brasil y espera contar, para ese partido, con su estrella Samuel Eto'o.

Alineaciones:

Camerún: C. Itandje, S. Mbia, A. Chedjou, (D. Nounkeu), N'Koulou, A. Ekotto, A. Song, J. Matip, E. Eyong, E Moting (E. Salli), Aboubakar (P. Webo), Moukandjo.
DT. Volker Finke

Croacia: A. Pletikosa, D. Srna, V.Corluka, D. Lovern, D. Pranjic, L. Modric, I. Rakitic, I. Olic, (Eduardo) I. Perisic (A. Rebic), Sammir (M. Kovacic) y Mandzukic.
DT. Niko Kovac.

Datos Socio-económicos

Datos socio-económicos de Camerún y Croacia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)