5 de agosto de 2016 10:11

Cristiano Ronaldo, Bale y Griezmann, nominados a mejor futbolista en Europa

Gareth Bale (izq.) dialoga con Cristiano Ronaldo al final del partido entre Portugal y Gales (2-0) por la Eurocopa 2016. Foto: EFE

Gareth Bale (izq.) dialoga con Cristiano Ronaldo al final del partido entre Portugal y Gales (2-0) por la Eurocopa 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia DPA

El portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, del Real Madrid, y el francés Antoine Griezmann, del Atlético, fueron nominados este viernes 5 de agosto por la UEFA al galardón de mejor jugador del fútbol europeo durante la temporada 2015-16.

Periodistas de cada una de las 55 federaciones miembros de la confederación europea participaron en una votación para decidir el trío finalista y dejar fuera al uruguayo Luis Suárez y al argentino Lionel Messi, ambos del FC Barcelona, que quedaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente. Por detrás aparecieron el arquero italiano Gianluigi Buffon, el defensa portugués Pepe y los alemanes Manuel Neuer, Toni Kroos y Thomas Müller.

El ganador del trofeo se dará a conocer el 25 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-17. Real Madrid y Atlético disputaron la última final de la Liga de Campeones, con triunfo de los blancos en la tanda de penales, algo que tuvo un gran peso en las votaciones finales.

Además, Cristiano Ronaldo, Griezmann y Bale brillaron en la Eurocopa de Francia.

El portugués levantó el título, el francés fue finalista y Bale fue uno de los jugadores más destacados de Gales, semifinalista y una de las grandes revelaciones del torneo continental de selecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)