17 de junio de 2017 00:00

Ronaldo es el ‘crack’ más caro de la Copa Confederaciones

El delantero portugués, de 32 años, es el máximo goleador de la Selección lusa con 73 anota­ciones. Intentará alcanzar el trofeo de la Copa Confederaciones para lograr su quinto Balón de Oro

El delantero portugués, de 32 años, es el máximo goleador de la Selección lusa con 73 anota­ciones. Intentará alcanzar el trofeo de la Copa Confederaciones para lograr su quinto Balón de Oro. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
EFE y AFP. (D)

Los 44 000 boletos para el juego del miércoles, 21 de junio del 2017, entre Rusia y Portugal de la Copa Confederaciones se agotaron hace tres semanas. El inusitado interés por el cotejo nació cuando Cristiano Ronaldo confirmó su participación.

La presencia del portugués -que llega con 52 partidos en las últimas 46 semanas y con los títulos de la liga española y la Champions- alivió a la FIFA, que esta­ba preocupada porque la mayoría de selecciones intervendrá con suplentes. Salvo México y Chile, los planteles llevan a talentos que aspiran a ser figuras.

Así, la expectativa para otros cotejos fue menor. Hasta ayer solo se vendieron 480 000 entradas de las 700 000 disponibles para el torneo, que contará con el anfitrión Rusia, el campeón mundial Alemania y seis selecciones de las confederaciones que integran la FIFA. El juego inaugural se realiza hoy, entre los locales y Nueva Zelanda, a las 10:00.

La falta de otros ‘cracks’ se explica en parte porque Alemania se tomó como un ‘laboratorio de pruebas’ su participación en la Copa y dejó en casa a la mayoría de los que conquistaron el Mundial en Brasil 2014. Joachim Löw optó por jóvenes y debutantes. “Rusia verá a nuestras estrellas el año que viene”, dijo el alemán.

Además, Rusia solo llamó a jugadores de la liga local y Camerún ya no tiene figuras de renombre como Samuel Eto’o. “Ya no tienen ninguna superestrella”, sostuvo Winfried Schäfer, su extécnico.
Australia, campeón de Asia, y Nueva Zelanda, representante de Oceanía, tampoco tienen jugadores destacados.

Con este panorama, Chile, campeón de la Copa América, sí llevó a sus mejores futbolistas. Arturo Vidal, del Bayern Múnich, y Alexis Sánchez, del Arsenal, están entre los aspirantes a disputarse el cetro de mejor del torneo con ‘CR7’, el más caro del certamen por su cotización (USD 112 millones).

Ambos integran la llamada ‘Generación dorada’ de Chile junto a otros nombres presentes en Rusia como Gary Medel, Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Charles Aránguiz o Eduardo Vargas.

También México, que junto a Brasil es el equipo más experimentado en la Copa con siete participaciones, llevó su mejor formación a Rusia. Los aztecas, precisamente, debutarán mañana con Portugal.

Sus esperanzas pasan por la inspiración de Javier ‘Chicharito’ Hernández, del Bayern Leverkusen, el máximo goleador de su Selección con 47 dianas.

Andrés Guardado (PSV Eindhoven) y Carlos Vela (Real Sociedad) son otros nombres de México a tener en cuenta, mientras que Rafael Márquez (Atlas) será el más veterano de esta edición a sus 38 años y el único que ya ganó el torneo.

Así, alguna de estas selecciones podrá dar la sorpresa, volviendo los focos a una nueva estrella. Eso sí, una cosa es segura: el mejor no será brasileño ni francés por primera vez. Ambos equipos se habían repartido ese honor en las siete veces anteriores gracias a astros como Neymar, Kaká, Thierry Henry o Ronaldinho.

Los organizadores son optimistas. Vitali Mutko, presidente del comité organizador y viceprimer ministro ruso, dijo que el interés crecerá. Además, destacó que las entradas más económicas cuestan 960 rublos (USD 17).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)