28 de mayo de 2014 14:33

Cristiano Ronaldo, del Madrid, manda en el Marketing deportivo 

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y capitán de la Selección de Portugal. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y capitán de la Selección de Portugal. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
ANSA
Londres

Tras haberlo destronado como ganador del Balón de Oro en esta temporada, el astro portugués Cristiano Ronaldo también aventaja al crack argentino Lionel Messi en el ranking de jugadores más atractivos, comercialmente hablando.

Según el Daily Mail, la lista fue confeccionada por Repucom, una empresa de marketing deportivo, en base a distintos parámetros, entre ellos la imagen mediática y la presencia en las redes sociales.

El luso, que acaba de conquistar con Real Madrid la ansiada décima Champions League, encabeza la lista gracias a su gran momento y a que goza de una imagen positiva del 83% y tiene más de 24 millones de seguidores en Twitter.

Segundo en esa lista está Messi, quien festejó poco esta temporada con FC Barcelona, y tercero un compañero del argentino en el equipo catalán, el zaguero Gerard Piqué, en gran medida por estar en pareja con la cantante colombiana Shakira.

Otro español, Fernando Torres, delantero del Chelsea, figura en el cuarto puesto del ranking de "marketineros", en tanto que el brasileño Neymar, también del Barcelona, figura séptimo a 15 días de ponerse en marcha el Mundial en su país.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, que no jugará la Copa del Mundo porque su selección no logró el pasaje, está noveno en la lista en la que no aparece un sólo jugador del fútbol italiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)