6 de junio de 2014 10:15

Cristiano Ronaldo hace soñar a Portugal en el Mundial de Brasil

Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento de la selección de Portugal. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento de la selección de Portugal. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

Portugal afronta su cuarto Mundial consecutivo en Brasil-2014 con el objetivo de dar un salto de calidad y regresar a semifinales, algo que ha conseguido ya dos veces, en 1966 y en 2006, con el estímulo que supone contar en sus filas con Cristiano Ronaldo, Balón de Oro en 2013.

Pero esa 'cristianodependencia' está provocando también gran preocupación en Portugal, debido a las molestias que sufre el delantero y que le han impedido rendir a su nivel en el final de la temporada.

Y Portugal, sin Cristiano, fue incapaz de marcar ante Grecia en un amistoso el pasado sábado (0-0) .

A pesar de no figurar en las quinielas como uno de los grandes favoritos, tener al mejor jugador del mundo de 2013 como líder concede todas las opciones a Portugal, tercera en la actual clasificación de la FIFA y que en un partido puede batir a cualquier rival.

En Brasil, está encuadrada en el grupo G, junto a Alemania, Ghana y Estados Unidos, por lo que a priori pugnará con la Mannschaft, con la que debuta el 16 de junio, por el primer puesto de la llave.

Portugal, como viene siendo su 'tradición' en las últimas grandes competiciones, se clasificó para la Copa del Mundo en el repechaje. Derrotó a Suecia por un resultado global de 4-2, con una excepcional actuación de Cristiano Ronaldo, autor de los cuatro tantos de la eliminatoria.

El goleador de Madeira es el líder de un equipo experimentado que cuenta futbolistas importantes en todas las líneas.

Pepe (Real Madrid) es el jefe de la defensa, mientras que Moutinho (Mónaco) dirige al equipo en el medio, dejando el ataque a un Cristiano Ronaldo que tiene total libertad de movimientos. Bruno Alves (Fenerbahçe) , Miguel Veloso (Dinamo Kiev) , Nani (Manchester United) , Raul Meireles (Fenerbahçe) o Helder Postiga (Lazio) son otras piezas importantes.

Con Ronaldo todo es posible

Como no podía ser de otra forma, Portugal es un equipo que vive de la ambición de Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo junto con el argentino Lionel Messi.

'CR7' y su exuberancia realizadora, con una media superior al gol por partido en sus cinco temporadas con el Real Madrid, ilusiona a una nación que juega el Mundial en el considerado su país 'hermano', como es Brasil.

A sus 29 años y con dos citas mundiales a sus espaldas (Alemania-2006 y Sudáfrica-2010) , Brasil-2014 es una ocasión única para Cristiano Ronaldo, que aspira a entrar en el panteón de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

“ Sabemos que España, Alemania, Brasil y Argentina son las favoritas y esto es fantástico para nosotros. Estoy confiado, tenemos un grupo difícil, el primer partido contra Alemania será muy difícil, pero creo que podemos hacer un gran torneo ” , analizó Cristiano Ronaldo.

En las dos últimas competiciones internacionales (Mundial-2010 y Eurocopa-2012) Portugal fue eliminada por España en octavos y semifinales respectivamente, pero dejando en ambas ocasiones la sensación de estar preparada para hacer algo grande.

Bento, un excompañero en el banco

Excompañero de Cristiano Ronaldo en sus inicios en el Sporting de Portugal, Paulo Bento, de 44 años y 35 partidos internacionales, sustituyó en 2010 a Carlos Queiroz al frente de la selección. Recientemente ha sido renovado hasta la Eurocopa de Francia-2016.

“El fútbol siempre está evolucionando y estamos preparados. En entrenamientos y estrategias estamos haciendo cosas diferentes a las que hicimos en 2010 y 2011. Tenemos una identidad que hemos trabajado, pero es evidente que queremos que haya una evolución” , dijo Bento sobre el juego portugués en una entrevista a la página de la UEFA.

Además de los cambios tácticos, el antiguo centrocampista ha introducido en el equipo nacional a los últimos talentos del siempre prolífico fútbol portugués.

De esta forma el centrocampista William Carvalho, del Sporting de Lisboa y en el que está muy interesado el Manchester United, y el delantero Rafa (Sporting de Braga) fueron incluidos por Bento en la lista definitiva para Brasil.

Las evoluciones de Bento, la vieja guardia y la savia fresca deben ser el aderezo para que Cristiano Ronaldo y Portugal den por fin el salto definitivo y se coronen en el país 'hermano'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)