22 de junio de 2014 23:38

Cristiano Ronaldo: 'Ficticio creer que podíamos ser campeones'

Cristiano Ronaldo dio el pase de gol para el empate en el último segundo en Manaos. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo dio el pase de gol para el empate en el último segundo en Manaos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Manaos

El delantero portugués Cristiano Ronaldo ve a su equipo prácticamente fuera del Mundial de Brasil 2014 y cree que era "ficticio" imaginar que los lusos podían ser campeones del mundo.

"No éramos favoritos, nunca lo fuimos", dijo el delantero del Real Madrid tras el 2-2 con Estados Unidos que pone a Portugal al borde de la eliminación salvo "milagro" en la última jornada del Grupo G.

"Fuimos a un 'play-off' nuevamente, con Suecia. No hay que esperar que seamos campeones del mundo, sería algo ficticio en mi opinión, porque jugamos un buen fútbol pero los otros equipos tienen mejor equipo que nosotros", añadió el luso, que dio el pase de gol para el empate en el último segundo en Manaos pero jugó muy lejos de su nivel.

"Obviamente queríamos ganar, pero no fue posible", dijo el extremo, que no supo explicar dónde están los problemas de Portugal, goleada 4-0 por Alemania en el debut. "Qué falló, no lo sé. No sé explicar la razón. No conseguimos ganar. Cuando no se gana no hay explicación. No conseguimos ganar".

El jugador evitó opinar sobre los problemas físicos generalizados en la selección portuguesa, con varios jugadores de baja en el choque de hoy ante los norteamericanos. "No soy la persona adecuada para responder esa pregunta", zanjó antes de admitir que se ve ya fuera del Mundial.

"Matemáticamente es posible, pero de hecho es casi imposible, aunque en el fútbol todo pueda suceder". Cristiano Ronaldo negó que el desgaste de una larga temporada justifique el bajo rendimiento suyo y el de Portugal en el Mundial.

"Pueden ser varios factores, obviamente la temporada fue larga, pero eso es para todos los equipos. Es un factor, pero no lo conseguimos, no creo que sea por falta de actitud de nuestros jugadores".

"Estoy aquí, intento dar la cara, dar lo mejor, correr, jugar", aseguró con gesto firme el delantero antes de quejarse por las informaciones acerca de sus problemas físicos. "No vale la pena hablar más de lo que tengo. Todos los días hay noticias en los diarios sobre esto, el gemelo, la tendinitis, lo otro y lo de más allá. Estoy aquí de cuerpo y alma, pero no conseguimos alcanzar los objetivos que queríamos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)