16 de junio de 2016 14:39

Cristian Penilla no aceptó la propuesta de quedarse en Barcelona SC

La noche Amarilla se realizó en el estadio Monumental. En al foto Cristian Penilla celebra el gol anotado ante Universidad de San Martín. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En al foto Cristian Penilla celebra el gol anotado ante Universidad de San Martín en la primera Noche Amarilla en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines
Guayaquil

Ni la dirigencia, ni el cuerpo técnico de Barcelona Sporting Club lograron convencer a Cristian Penilla para que se quede en el equipo. El jugador, recientemente contratado por el Morelia de México, viajará a su nuevo club en los próximos días.

“Lastimosamente uno puede retener a un jugador con contrato, pero cuando las ganas del jugador no están en un equipo, es complicado mantenerlo”, mencionó Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente de Barcelona de Guayaquil, en una entrevista para radio Súper K800.

Penilla tenía un contrato a préstamo por un año con Barcelona, procedente de Pachuca. Según los directivos canarios, ellos no pagaron por la transferencia. Lo único que hicieron es asumir el pago del sueldo del jugador.

La intención de la directiva era mantener al jugador hasta jugar los últimos partidos de la primera etapa. Le hicieron esa propuesta pero no aceptó. Penilla es uno de los goleadores del equipo, con siete tantos.

Según Cuentas, el entrenador del equipo, Guillermo Almada, solicitó personalmente al jugador que se quede. “Más pudo el poder económico o las ganas de salir de la institución”, mencionó Cuentas.

No fue considerado para el amistoso que disputaron los canarios ayer, 15 de junio, ante Deportivo Quito.

Barcelona contrató a Marcos Caicedo, para reemplazar el puesto de Penilla. El jugador fue presentado anoche en el partido frente a los ‘chullas’. Caicedo llegó en condición de préstamo, por un año.exto aquí

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)