21 de diciembre de 2017  11:10

Cristhian Noboa cree que el presidente Carlos Villacís se equivocó en todo

El volante ecuatoriano, Cristhian Noboa, habló sobre su relación con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Carlos Villacís

El volante ecuatoriano, Cristhian Noboa, habló sobre su relación con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Carlos Villacís. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 4
Indiferente 17
Sorprendido 4
Contento 47
Redacción Guayaquil

Los jugadores de la selección ecuatoriana tenían una mala relación con Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, según lo confirmó Cristhian Noboa. El mediocampista del Zenit, de la Liga Premier Rusa, contó detalles de su relación con el directivo.

En una entrevista para el programa web Castigo Deportivo, que conduce Andrés Guschmer, el mediocampista explicó -desde su punto vista- detalles de la convicencia interna, durante las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

“¿A quién invitamos para hablar de fútbol y conocer de conceptos, a Luis Chiriboga o a Carlos Villacís?”, le preguntó el entrevistador. El futbolista sin chistar respondió que a Chiriboga. Según él, más allá del tema administrativo, el expresidente sabía manejarse con los futbolistas y conocía a fondo el deporte.

Noboa contó que Chiriboga acostumbraba a hablar con ellos, los defendía de la prensa y de los demás dirigentes. Criticó que Villacís niegue conocer los movimientos administrativos que se realizaron previo a su administración.

“Villacís se equivocó en todo, no había algo en lo que hiciera lo correcto. Nunca nos sentimos respaldados por él. Nos trataba como una camaronera”, dijo el mediocampista durante la entrevista.

Según Noboa, luego del partido ante Perú en Quito Villacís habló mal de él. Lo habría hecho en el avión, donde coincidentemente viajaba un primo del deportista y lo escuchó todo.

A su criterio se irrespetó a los jugadores experimentados, cuando el entrenador Jorge Célico decidió no convocarlos para los últimos partidos. Según él, se intentó responsabilizarlos por quedar fuera del Mundial.

“Si sigue la actual dirigencia no vamos a alcanzar nada. Hay gente que se cree más que los jugadores. No estábamos molestos porque dejaron de mimarnos, lo estábamos porque nos faltaban el respeto”, explicó.

Más allá del cambio dirigencial y el manejo que tuvo Villacís, reconoció que hubo factores deportivos que pesaron, como las lesiones de sus compañeros o la falta de actividad de estos.

Quinteros (Gustavo) no es el gran culpable, pero sí uno de los responsables por ser cabeza del equipo, es normal que el dedo apunte a él. Es un gran entrenador que tuvo aciertos y errores, también criticaban a Reinaldo Rueda y con él sí llegamos. Hay que tener calma”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (8)