28 de junio de 2014 12:37

La crisis en selección de Ghana le cuesta el cargo a ministro de Deportes

Alemania y Ghana empataron 2-2

La selección Ghana fue eliminada de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

El conflicto por el sueldo de los jugadores de la selección de fútbol de Ghana y la temprana eliminación del equipo en primera fase del Mundial de Brasil costaron el cargo al ministro de Deportes del país y a su viceministro.

Según un comunicado de la presidencia difundido hoy, tanto el ministro Afriyie-Ankrah como su "segundo" Joseph Yamin pasaron a ocupar otros puestos en el gabinete.

El nuevo titular de Deportes será Mahama Ayariga. El plantel de Ghana esperó más de semana y media la suma prometida de USD  75 000 dólares por cabeza por participar en el Mundial.

La situación creó una creciente tensión con los jugadores, que llegaron a amenazar con no disputar el decisivo partido ante Portugal el miércoles.

El propio presidente del país, John Dramani Mahama, intervino personalmente en la cuestión para evitar una escalada con los jugadores y envió alrededor de USD 3 millones  en efectivo a Brasil para evitar el conflicto, según la Federación de Fútbol de Ghana (GFA).

Pero la crisis continuó y la GFA expulsó del equipo a Kevin-Prince Boateng y Sulley Muntari, dos de sus máximas figuras, debido a actos de indisciplina que incluyen "ofensas verbales y físicas".

El conjunto africano, que necesitaba ganar por buena diferencia de goles y esperar que Alemania y Estados Unidos no empataran en su partido para pasar a octavos del Mundial, terminó perdiendo por 2-1 con Portugal y quedó fuera del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)