9 de December de 2013 01:53

La crisis no logró apagar el fútbol de la Academia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al finalizar el 2012, la directiva entrante, presidida por Iván Vasco, anunció austeridad para este año. Con un equipo sin figuras destellantes, lograr permanecer en la mitad de la tabla hasta lograr cubrir el déficit era el objetivo inicial del club.

Sin embargo, esto quedó en ideas. Para el arranque del campeonato, la AKD sumó 11 jugadores, entre los que destacaban Fabián Carini, Jorge Guagua, Álex Colón y Federico Nieto.

Con ese plantel los chullas se convirtieron en uno de los mejores equipos del campeonato, incluso fueron los que cortaron el invicto de Emelec en la undécima fecha, ganando 3-0 en el Atahualpa.

Ese buen funcionamiento futbolístico del equipo comandado por Rubén Darío Insúa contrastaba con la inestabilidad económica e institucional que vivía el club.

Los jugadores protagonizaron varias medidas para intentar cobrar los varios meses de deuda, no concentrar, no entrenar y hasta no presentarse a un partido (ante el Manta en el Jocay).

Pese a todo esto, la calidad del equipo lo mantuvo peleando por torneos internacionales hasta la última jornada.

El 14 de junio, Iván Vasco renunció a la presidencia y en su lugar asumió Fernando Mantilla, su experiencia y antecedentes de triunfos lo ponían como el salvador de la crisis. Pero esto no fue así; Deportivo Quito estaba sumido en caos y Mantilla cedió ante la presión, el 16 de septiembre dimitió.

En ese momento, el equipo capitalino se quedó sin liderazgo y su futuro se veía nublado. El cargo presidencial lo tomó Eugenio Romero el 15 de octubre.

La nueva directiva ha ido solucionando en partes cortas la crisis, pagando las deudas de los juicios con la FEF y dando breves rasgos de esperanza a los jugadores.

Para la próxima temporada ha vuelto el discurso de austeridad. No se renovarán con jugadores como Álex Colón, que jugará en México, Federico Nieto, quien no resuelve su situación, e incluso con el cuerpo técnico del 'Poeta'.

Otros talentos como Álex Bolaños también buscan la salida del equipo. Él pudiera enrolarse al Tijuana de México. También dejarán el equipo los uruguayos Fabián Carini, de gran rendimiento en el año y Robert Flores, que tuvo pocas opciones con el equipo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)